El Cabildo exige acciones definitivas para evitar el chantaje reiterado del colectivo de controladores aéreos
04 de diciembre de 2010 (01:26 h.)
El presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Mario Cabrera, denunció el grave daño que a las comunicaciones aéreas de Fuerteventura, y en especial a su sector turísticos se ha ocasionado “con la huelga que cobardemente, a traición y por la espalda viene realizando una gran parte del sector de los controladores aéreos y que hoy a tenido un punto de no retorno.
No podemos seguir así, es una agresión en toda regla a nuestra sociedad y el Ministerio de Fomento debe actuar ya para que cuanto antes se solucione, tomando además la medidas para que nunca más vuelva a repetirse”.
Mario Cabrera subrayó que “se hace un daño intencionado a muchas personas que por cuestiones laborales o médicas tenían que volar esta tarde noche. Y por supuesto que se hace un daño al conjunto de la sociedad al perjudicar a nuestro primer sector económico, el turismo, que no tiene ninguna culpa de los privilegios de un colectivo mimado, que gana cientos de miles de euros y que precisamente el día en que a los parados se les quita la ayuda de 400 euros, a ellos no les apetece ponerse a trabajar”.
El presidente del Cabildo explicó que en coordinación con el Gobierno de Canarias se están haciendo gestiones para la puesta en servicio de conexiones extraordinarias de barco con Gran Canaria y Tenerife si persiste la huelga, pensando en los viajeros que permanecen sin poder salir en los aeropuertos de las islas, “no es la solución óptima, sólo una medida destinada a paliar algunas demandas. La solución óptima debe ser que el Ministerio actúe con contundencia frente a este colectivo mimoso y mimado, para que nunca más vuelvan a repetirse estos comportamientos insensible, insolidarios y dañinos para nuestras islas”.