El Cabildo Fuerteventura ultima detalles para la apertura de la Biblioteca y Centro Polivalente de Gran Tarajal

 


Las Consejerías de Infraestructuras, Gestión de Bienes y Servicios Generales trabajan en la contratación de los servicios básicos para la inauguración del edificio, que contará con una zona para distintas áreas de la Administración Insular
 
Jueves, 24 de noviembre de 2022.-
 
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, responsable Infraestructuras, Carreteras, Ordenación del Territorio y Gestión de Bienes, en compañía del consejero Juan Nicolas Cabrera, como responsable del Área de Servicios Generales.


 Han visitado ayer, miércoles 23 de octubre la Biblioteca y Centro Polivalente de Gran Tarajal, con el objetivo de comprobar el estado de las instalaciones para su “pronta puesta al servicio de la ciudadanía”, aseguró Lloret.
 
Según explicó el regidor Insular, las Áreas de Infraestructuras, Gestión de Bienes y Servicios Básicos del Cabildo se encuentran ultimando en estos momentos los trámites, “a veces engorrosos” para la contratación de los servicios básicos de energía eléctrica, climatización, red telefónica, mantenimiento, ascensores, servicio de limpieza y demás tramitaciones contractuales necesarias para la puesta en funcionamiento del edificio.
 
Un edificio que, además de su uso primordial como espacio cultural y de biblioteca, contará con oficinas para la Atención al Ciudadano, servicios del CAAF, servicios de atención al sector primario, así como una zona de usos polivalentes para los distintos servicios del Cabildo.
 
Espacio que “sin duda vendrá a mejorar las actuales instalaciones destinadas a este fin que adolecen, entre otras cosas, de problemas de accesibilidad, por lo que esta instalación supondrá una importante mejora de los servicios que el Cabildo de Fuerteventura presta a la Comarca Sur”, destacó Lloret.
 
Por su parte, el consejero Juan Nicolás Cabrera, destacó la mejora que supone para la Comarca Sur la apertura de esta “magnífica instalación”, destacando que, desde el Área de Servicios Generales, está siendo y será “objeto de trabajo permanente