El Cabildo gestiona con Fred Olsen, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento y Puertos la apertura de las conexiones con Morro Jable


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, se reunió esta mañana con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y una representación de la empresa naviera ‘Fred Olsen S.A.’, encabezada por su consejero delegado y director general, Sebastián Cerezo, para coordinar las acciones de cara a que la naviera pueda comenzar a operar entre los muelles de Las Palmas y Morro Jable a comienzos de este verano con embarcaciones rápidas que transporten vehículos y pasajeros.


Mario Cabrera también ha trasladado este interés al director general de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Soto, para facilitar los servicios necesarios en el muelle de Morro Jable; y al director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, para coordinar igualmente los servicios y el espacio necesario para que el buque pueda operar en el puerto de Las Palmas, tal y como se acordó con los representantes de Fred Olsen.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura explicó que “nuestro objetivo es favorecer la presencia del mayor número posible de compañías y de conexiones, porque entendemos que es la base para un mayor desarrollo económico. Fred Olsen estaba interesada en operar desde hace tiempo, pero unas veces por la complicada coyuntura económica que atravesamos y otras veces por las limitaciones del muelle de Morro Jable, no se acababa de materializar. El Gobierno de Canarias ya hizo las obras necesarias de ampliación de atraques en Morro Jable y la empresa ha retomado por tanto su interés. El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, también ha apoyado esta iniciativa prestándose a colaborar en lo necesario, ya que su repercusión será muy importante para el municipio”.

Para este próximo lunes, 7 de febrero, está previsto que se celebre una reunión con representantes de la Cámara de Comercio y del Gobierno de Canarias en la que poder consensuar actuaciones relacionadas con comunicaciones aéreas y marítimas, “lo que está claro es que la entrada en servicio de la nueva conexión será muy importante para el tráfico de vehículos, pero también tendrá una repercusión sustancial en la actividad turística y comercial, porque habrá más oportunidades para viajar y con distintos horarios”, explicó el presidente del Cabildo.