El Cabildo y el Ayuntamiento mejoran la canalización de aguas en la montaña de Gran Tarajal





El Cabildo de Fuerteventura colabora con el Ayuntamiento de Tuineje en la ampliación y mejora de la canalización de aguas de la montaña de Gran Tarajal, qe resultó afectada por las lluvias de esta semana. Una retro excavadora 330 del Cabildo de Fuerteventura completa estos días la ampliación del canal receptor de aguas situado en la parte alta del pueblo y que resultó aterrado en algunos tramos durante las recientes lluvias. 


El canal tiene una longitud de un kilómetro, con una anchura superior a 5 metros en la mayoría de los tramos y una profundidad que llega a superar los dos metros, su finalidad es conducir las aguas de escorrentías de los barranquillos de forma que no afecten a la zona de viviendas.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el alcalde de Tuineje, Salvador delgado, visitaron esta mañana las obras acompañados de los consejeros de Seguridad y Emergencias, Guillermo Concepción, y de Infraestruturas, Manuel Miranda, junto a varios concejales  de la corporación municipal. Las obras concluirán a lo largo de la próxima semana, ya que se vienen haciendo por la vía de urgencia.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Tuineje ha puesto en marcha una campaña de limpieza en el casco urbano de Gran Tarajal y Tuineje, en la que participan alrededor de 40 personas, además de varios camiones cuba.