El Carnaval de Carnavales en Corralejo se celebrará del 16 al 27 de marzo
09 de marzo de 2011 (21:23 h.)
Un pasacalles carnavalero a cargo de todos los grupos musicales del municipio abrirá el carnaval de carnavales de La Oliva que se celebrará en Corralejo desde el 16 y hasta el 27 de marzo, aunque será el sábado siguiente, 2 de abril, cuando se de por finalizada la fiesta más popular con un carnaval solidario en Corralejo por la mañana, y una verbena en La Oliva, por la tarde, 2 de abril, unas fiestas que todos los vecinos esperan con ilusión para disfrutar de las murgas, rondallas, comparsas, y demás agrupaciones que conforman el carnaval y dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.
Este año la alegoría del carnaval 2011 son las Antiguas Civilizaciones, por lo que no será extraño ver por las calles del pueblo un montón de romanos, egipcios o griegos como salidos de un túnel del tiempo, en unos días en que la imaginación, el humor y la fábula tendrán su más alta expresión en unos personajes que, a condición de permitirles ser ellos mismos, deberán demostrar todo su ingenio. Y cuando en otros municipios ya han quemado a la sardina, en La Oliva se espera hasta que llegue el tiempo de la diversión.
La Gran Gala de Elección de la Reina Adulta 2011 será el 19 de marzo, mientras que la Gala Drag Queen está fijada para el día 22. En el intervalo, es decir el domingo día 20 de marzo, se celebrará el IV Concurso de Gincana de Carretillas Carnavaleras, el mismo día que se celebrará la Gala del Carnaval Infantil, para que el día siguiente, 21 de marzo y entrada de la primavera, tenga lugar el Pasacalles del Turista.
El Gran Maratón de Murgas se celebrará el día 25, en el que actuarán ‘Las Sargoriás’, ganadoras del Primer Premio de Interpretación en el Concurso Insular de Murgas 2011, para llegar al 26 de marzo, día en el que está previsto el Gran Coso Carnavalero, aunque a la sardina no se la enterrará hasta el día siguiente, domingo, 27 de marzo.
Los Servicios de Urgencia, Protección Ciudadana, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil velarán por la seguridad de vecinos y visitantes.