El Festival Internacional Canarias Jazz & Más trae a Fuerteventura las actuaciones de Luis Merino Quartet y The Cuban Jazz Syndicate feat. Pepe Rivero


El XXIX Festival Internacional Canarias Jazz & Más llega al Auditorio Insular de Fuerteventura el sábado, día 15 de agosto, a las 20.30 horas, con las actuaciones de Luis Merino Quartet y The Cuban Jazz Syndicate feat. Pepe Rivero. Las entradas pueden adquirirse en la página web www.entrees.es.

El artista grancanario Luis Merino se inicia en la música con distintos grupos en Canarias y se traslada posteriormente a Madrid donde empieza sus estudios musicales. El músico termina su aprendizaje en Londres, donde obtiene el título superior en Jazz por la universidad de Middlesex. Merino es un músico habitual de la escena musical canaria, formando parte de varios proyectos que abarcan múltiples estilos musicales además del jazz.

Luis Merino ha tocado con bandas canarias de múltiples estilos como Ni Funk Ni Fank, Biphasic, Funk Odyseey, Ensemble Salvaje, Víctor Lemes, Gran Canaria Big Band, Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros. Actualmente se encuentra inmerso en la preparación de su segundo trabajo discográfico, que grabará próximamente y del que presentará parte de su nuevo repertorio.

Por su parte, The Cuban Jazz Syndicate es una sólida formación liderada por el baterista Michael Olivera, que cuenta con la presencia de enormes músicos cubanos, proponiendo un viaje sonoro que parte de Cuba y recorre diversos parajes del mundo. Olivera nació en la ciudad de Santa Clara (Cuba) y finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, empezando una carrera profesional desde muy temprana edad. A pesar de su juventud, cuenta con una larga carrera como batería, productor, compositor y arreglista.


La banda cubana contará con la colaboración del pianista y compositor Pepe Rivero, que forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Tras terminar sus estudios de piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana, su vocación lo condujo al jazz. En 1998 se traslada a España y en 2001 comienza una gira de conciertos junto a Paquito D’Rivera y Celia Cruz, a la que acompañó en sus conciertos en España.