El homenaje a ‘Pepito el de las guaguas’ congregó a toda su familia a descubrir la placa que da su nombre a una calle de El Cotillo









El homenaje a ‘Pepito el de las guaguas’ congregó a toda su familia a descubrir la placa que da su nombre a una calle de El Cotillo, en las cercanías del hotel Cotillo Beach. El acto se celebró este sábado, y contó con la asistencia del primer teniente de alcalde, Domingo González, y del concejal de Obras y Servicios, Maximino Méndez. 

Los tres hijos de José Díaz Díaz, Alfredo, Norberto y Liduvina se mostraron agradecidos y emocionados en la inauguración de la calle que lleva el nombre de su padre, incluso Alfredo recordó con emoción cómo su padre era capaz de levantarse una hora antes para ir tocando en la puerta de los vecinos que el día anterior le habían dicho que viajarían en la línea Cotillo-Puerto Cabras, hoy Puerto del Rosario, para avisarles que en media hora salía la guagua.


Eran otros tiempos, de eso no hay duda, tiempos de la postguerra en los que el miedo y el hambre frenaban a unos e impulsaban a otros a buscar una vida mejor. Las carreteras eran de tierra y el trayecto entre Cotillo-Puerto Cabras podría durar más de dos horas en la llamada guagua mixta que compartían personas, en la parte de delante, y animales en la de atrás, relata Alfredo.

“Mi padre hacía las veces de farmacéutico, de cartero, de recadero, rememora, en una época en la que se hacían señales con una linterna para avisar de que allí había vecinos esperando el transporte público”.

Por su parte, Domingo González señaló que esta propuesta fue apoyada de forma unánime por parte de todos los integrantes de la Corporación, recordó que la alcaldesa, Rosa Fernández, se reincorpora a su puesto, hoy, lunes, y dijo de ‘Pepito el de las guaguas’ que es una persona a la que se la echa de menos, porque en unos años difíciles permitía subir a la guagua aunque no se tuviera dinero.