El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acondiciona un área en la planta de maternidad del Hospital General de Fuerteventura para atender a las mujeres embarazadas que den positivo en Covid-19.
Este espacio específico favorece las medidas preventivas de aislamiento y atención en planta de mujeres embarazadas que hayan dado positivo por COVID-19, evitando así riesgos en el resto de las usuarias.
La obra, ejecutada por el Servicio Canario de Salud, consistió en la separación de uno de los espacios de la planta y el acondicionamiento de una estancia para la atención a las gestantes y sus recién nacidos.
La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez Cubas, indican que aunque la situación epidemiológica haya mejorado y las restricciones se hayan flexibilizado, se hace necesario continuar adoptando medidas preventivas para proteger a los colectivos vulnerables, como en el caso de las embarazadas y evitar la propagación de la enfermedad.