El humorista Pedro Reyes presenta su monologo ‘El cielo es infinito… pero un poco estrecho’ el próximo día 22, en la A. C. Raíz del Pueblo

El humorista Pedro Reyes presenta su espectáculo El cielo es infinito pero un poco estrecho, el próximo día 22, en la A. C. Raíz del Pueblo, en el marco de las fiestas de La Oliva 2010. Este monologo de humor comenzará a las 21:00 horas previo pago de 9 euros la entrada. Las localidades se podrán adquirir de forma anticipada en el departamento de Cultura del Ayuntamiento La Oliva y en la A.C. Raíz del Pueblo.







Pedro Reyes es, sin duda, uno de los humoristas más populares del país. Gracias a su participación en programas de televisión como La Bola de Cristal, No te rías que es peor y Hola Rafaella, sus chistes y gestos cómicos han hecho reír durante años al público de toda España.





A esta faceta hay que añadir las de actor de cine, teatro y televisión, productor, escritor, director de cine y músico.





Ahora, Pedro Reyes regresa a su medio natural, el teatro, después de unos años dedicado al cine, radio y televisión. Vuelve bajo el sello de Cómicos Uno a Uno con la obra El cielo es infinito... pero un poco estrecho, donde a través del monologo parodia la actualidad y hace una crítica mordaz de los valores que hoy priman en nuestra sociedad "latina-cristiana-atea-capitalista".





Nacido el 8 de mayo de 1961 en el norte de Marruecos, Pedro Reyes vivió en Huelva desde muy pequeño, de donde era su familia. A los 12 años, en la ciudad de Huelva comienza su carrera como escritor, tarea que nunca ha abandonado y que compagina con su profesión de humorista y actor.





A la edad de 18 años, Pedro Reyes crea el grupo Centuria y posteriormente integra el dúo Pedro y Pablo, con Pablo Carbonell, con el que se traslada a Madrid donde actúa en distintos pubs y en el parque del Retiro.



Durante años actúa en cafés-teatros con su espectáculo Pedro Reyes en Directo, y realiza innumerables obras infantiles con el grupo Cistitis y el show Pedro mío.



En televisión, series y programas como La Bola de Cristal, ¿Pero esto qué es?, yNo te rías que es peor, marcaron toda una época del personaje que mejor representa el humor del absurdo.



En cine, le hemos visto en películas como Los invitados (1986), El año de las luces (1986), Blancos ser buenos (1987), Pasodoble (1988), Makinavaja, el último chorizo (1990), La duquesa roja (1996), etc.



En los últimos años hay que destacar su paso por los programas más importantes de humor del país como El club de la comedia, o Los irrepetibles.



Obras de teatro como La curva de la felicidad, Desnudos en la cocina, La comedia del gato, El cielo es infinito... pero un poco estrecho, o Full de Reyes y Reina nos permiten ver su actuación por toda España.