El nuevo chipset 890GX de AMD

AMD presenta los nueva plataforma AM3 chipset capaz de soportar los últimos Athlon y Phenom II y II se caracteriza por la adopción de una GPU integrada y la más rápida del controlador ATA serie 3.
AMD lanza nueva solución integrada para la plataforma AM3.


890GX es la primera 800 la familia de chipsets y representa una plataforma de 360 grados, para el usuario avanzado, pero también para aquellos que quieren una base de hardware sólida, probada y muy versátil. De hecho, gracias a la sección de vídeo integrado, usted puede hacer su PC más rápido.
En detalle, AMD 890GX es una evolución de las plataformas anteriores y las similitudes con 785G y 790GX son muchas, desde el uso de ese proceso de construcción a 55 nm.
El diagrama funcional muestra muy claramente la estructura de la nueva plataforma, que utiliza un 890GX Northbridge y Southbridge SB850 uno. La CPU se comunica con la parte superior del conjunto de chips a través del canal dedicado HyperTransport 3,0 a 5,2 GT / s, mientras que el dos componentes se colocan en comunicación directa Alink Express III, que es capaz de ofrecer un ancho de banda de 2 GBytes / .
 La existencia misma de tales garantías de ancho de banda excelente desempeño en la gestión de flujos de datos complejos, para control de las operaciones paralelas y el acceso simultáneo a varios dispositivos a la vez.
View the original article here