El Oasis Park La Lajita invita a los escolares de cinco años de Pájara a una visita gratuita




El Ayuntamiento de Pájara y los propietarios del Oasis Park La Lajita han suscrito un convenio de colaboración que posibilita la visita gratuita, durante el curso escolar, de todos los niños y niñas de la localidad que tengan cinco años de edad. 



Esta magnífica iniciativa, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Pájara, Ruth Lupzik, nos ayudará a que estos escolares de corta edad puedan conocer de cerca al mundo animal y aprendan a amarlo y respetarlo. 

La concejala añade que las visitas de estos escolares al Oasis Park se efectuarán gracias a la implicación de sus propietarios y a que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los niños y niñas el medio de transporte necesario para estas excursiones. 

Asimismo, comenta Ruth Lupzik, a los jóvenes escolares los acompañará un monitor del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, quien les ofrecerá las pertinentes explicaciones sobre el parque temático, los animales y plantas que viven en él. 

La concejala agrega que otra cuestión que debemos tener en cuenta es que gracias a este convenio, los niños y niñas de cinco años de edad también recibirán educación sobre la importancia de salvaguardar el medio natural, lo que reforzará la labor que la concejalía de Medio Ambiente de Pájara viene realizando en materia de educación ambiental para los estudiantes del municipio. 

En este sentido, Ruth Lupzik agradece la implicación y ayuda del personal de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que será el encargado de inculcar en el alumnado esos valores. 

No sólo el más grande de Canarias

El Oasis Park La Lajita, creado en 1988, es un inmenso jardín tropical de más de 780.000 metros cuadrados, lo que lo coloca como el parque temático (zoológico y botánico) más grande de Canarias. 

En él conviven más de 250 especies diferentes de animales de todas partes del mundo, y más de 6.800 especies de plantas de distintos lugares del planeta. 

El Oasis Park no sólo es el más grande de Canarias, sino que ofrece al visitante un conjunto de espectáculos y atracciones que lo hacen singular.

 El nacimiento de una jirafa en cautividad fue uno de sus logros, como también lo han sido construir el lago de los flamencos, la charca de los hipopótamos, la ladera de los guepardos, la reserva de los camellos, la senda de los elefantes, y otros espacios en los que campan a sus anchas las iguanas, nutrias, cocodrilos y demás animales.