El Partido Popular se compromete a sacar adelante el Plan General de Tuineje a través de la participación ciudadana




El Partido Popular abarrotó la plaza de la Candelaria de Gran Tarajal en un mitin en el que intervinieron el número dos de los populares al Cabildo, Claudio Gutiérrez, el candidato a la Alcaldía de Tuineje, José Miguel Suárez, y la candidata a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, Águeda Montelongo. 



     En su intervención Claudio Gutiérrez hizo referencia a la nueva normativa de marisqueo elaborada por el Gobierno de Canarias, calificándola como un “disparate colosal”. Gutiérrez señaló que “no es de extrañar que Mario Cabrera y Natalia Évora pidan ahora que se retire porque es su táctica de siempre; te doy el golpe y luego te pongo la tirita; es decir, la estrategia de crear el problema y luego aparecer como salvadores, y caso tenemos como el PIOF o el Parque Nacional de Zonas Áridas”. 

     El candidato de los populares a la Alcaldía de Tuineje, José Miguel Suárez, hizo especial hincapié en el PGOU del municipio, “en 15 años CC no ha hecho absolutamente nada para sacar adelante el Plan General, un documento que permite ordenar el territorio de nuestro municipio y sentar las bases para nuestro crecimiento económico que destierre de una vez el discurso de algunos que llaman a Tuineje un municipio dormitorio. Llevamos más de dos décadas con la misma política de retroceso del no a todo”, sentenciaba Suárez. 

     Promover el crecimiento  del Sur a través de su desarrollo económico y de la creación de empleo mediante la consolidación de un entorno propicio que favorezca el desarrollo empresarial  es la propuesta que hizo el Partido Popular a corto y medio plazo la noche de este viernes en Gran Tarajal. Para hacer esto posible consideran  urgente la eliminación de trabas, y la  simplificación y reducción de trámites administrativos, lejos de las limitaciones y de los hábitos dirigistas y paternalistas al uso. 

     Águeda Montelongo enfatizó en la idea de eliminar las limitaciones existentes favoreciendo el desarrollo de la actividad económica y creando el marco necesario en el que se desarrolle la libre iniciativa y la autonomía empresarial. “Es urgente acabar con los hábitos de paternalismo y de dirigismo de Coalición Canaria, en los que imperan las prohibiciones e impiden el desarrollo económico y la creatividad” afirmó en Gran Tarajal Montelongo. “El camino a seguir consiste en que desde las instituciones, asociaciones de empresarios y otros colectivos pertenecientes al tejido socioeconómico se lleve a cabo una tarea de planificación y organización presidida por la unidad.” 

     Entre las medidas  que contiene el programa del Partido Popular  para la zona están las acciones que permitan la reactivación de su  economía, facilitando la implantación de iniciativas empresariales en todos los sectores productivos y la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Tuineje conjuntamente con el Plan Insular de Ordenación (PIOF), lo que posibilitará que  Tuineje  se  independice de las economías de otros municipios y garantice su propio futuro. El desarrollo del potencial turístico de Gran Tarajal, es otro de los proyectos anunciados.