El próximo domingo comienza una nueva conexión semanal de Fuerteventura con Zurich operada por Air Berlin





El salón de plenos del Cabildo de Fuerteventura acogía, a las 16:30 horas de hoy, un encuentro entre los representantes del sector turístico e instituciones de la isla con Pablo Caspers, director comercial de Air Berlin para España y Portugal. A la reunión asistieron la consejera de turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, Gustavo Berriel ,alcalde de Antigua, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Antonio Vicente Hormiga, entre otros representantes del sector turístico de Fuerteventura.


El motivo del encuentro, según indicó Pablo Caspers, fue  seguir fortaleciendo las relaciones de la compañía con las instituciones y agentes turísticos de Fuerteventura. 

En palabras de Caspers, “es necesario establecer una comunicación directa entre el hotelero y la compañía aérea”. Los temas que el director para España y Portugal de Air Berlin sacó a colación fueron, entre otros,  la valoración de la situación de Fuerteventura en relación al conflicto de Egipto, el debate sobre la estrategia de producto que ha de emprender la isla en base a los cambios experimentados en la demanda turística, la optimización de la microsite conjunta Air Berlin-Fuerteventura (www.airlebe-fuerteventura.de), y el estudio de propuestas promocionales para los próximos ejercicios.

Caspers sostuvo durante la reunión el interés de la compañía en seguir aumentando la incidencia en Fuerteventura y, de hecho, confirmó que a partir del próximo 27 de febrero, comenzará a operar una nueva conexión que unirá Fuerteventura con la ciudad de Zúrich en un vuelo combinado con Tenerife Sur, que visitará la Isla semanalmente, los domingos, hasta el mes de abril. Esta nueva conexión con la mayor ciudad de Suiza  se unirá a las dos que ya venía operando la compañía desde Zúrich los lunes y sábados.

El pasado año, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y Air Berlin llevaron a cabo una campaña de promoción conjunta compuesta, entre otras, por acciones de publicidad exterior en ciudades alemanas con conexión directa con Fuerteventura, banners en páginas de internet relevantes en Alemania, envío de newslettres a todos los clientes de Air Berlin, inserciones en la página web de la compañía para incentivar las reservas directas, y la elaboración de un microsite propio de Fuerteventura para Air Berlin. 

Para poner de manifiesto el “éxito” cosechado en Alemania con la campaña, Caspers mostró ante los presentes los resultados en cifras de la misma: 40.000 visitantes se registraron en el microsite durante el período de la campaña, estos es, una media de 377 registros diarios, 3.141 veces “pincharon” sobre la información para conocer con detalle las playas de Fuerteventura, y 2.670 clics registró el aparatado de reservas para contratar de forma directa viajes a Fuerteventura, entre otros datos destacables.

Por su parte, Águeda Montelongo reafirmó el “apoyo que siempre hemos prestado y seguiremos prestando a Air Berlin, una compañía que nos ha demostrado ser seria y comprometida, además de muy fiel al destino Fuerteventura”. 

 En palabras de Montelongo “nuestra estrategia básica de intensificar la conectividad aérea de Fuerteventura pasa necesariamente por llevar a cabo acciones de promoción conjuntan con Air Berlin, en la medida que es la segunda compañía que más turistas trae a Fuerteventura actualmente, lo cual no significa que ya esté todo el trabajo hecho, sino más bien lo contrario, nos esforzarnos continuamente por mantener esta situación, o incluso, mejorarla”.

Antonio Hormiga también quiso destacar la importancia de Air Berlin para Fuerteventura, y consideró que “teniendo en cuenta que se trata de una compañía que mueve mucho volumen de turismo en Fuerteventura, que llevan muchos años trayendo turistas, hay que tratarlos con especial cariño”.

Durante el año 2010, Air Berlin incrementó de forma notoria el número de turistas que envió a Fuerteventura, hasta un 7% comparado con el año anterior,  y en lo que va del presente año se está manteniendo la tendencia al alza. Sólo la semana pasada, aterrizaron en el aeropuerto de Fuerteventura, de un total de 242 vuelos internacionales, 32 vuelos de Air Berlin. 

Pablo Caspers apuntó también que de todos los turistas que están enviando a Fuerteventura, cada vez más (28,4%) compran el viaje seat-only esto es, sin contratar un paquete turístico, sino sólo el avión, lo que supone que tengan que contratar el alojamiento de forma directa. Montelongo calificó esta fórmula como “beneficiosa parta la economía insular, porque generalmente hace que los turistas gasten menos dinero en origen, y más en destino, que es lo que nos interesa”.