El proyecto ‘7 islas conscientes’ llegó a un centenar de alumnos del IES Jandía de Morro Jable




Gracias a la concejalía de Medio Ambiente, un centenar de alumnos del IES Jandía de Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara, tuvieron la oportunidad de acercarse al ambicioso proyecto ‘7 islas conscientes’, una iniciativa que busca más protección para el medio marino del planeta. 


De la mano del fotógrafo y publicista Jacques Mezguer, que vive en Canarias desde hace nueve años, y del director de la fundación suiza Antinea, Ronal Menzel, los escolares supieron del Fleur de Passión, barco de vela en que los miembros de esa fundación surcan los océanos siguiendo los pasos de Jacques Cousteau. 

Este velero fue un barco de guerra que ha sido transformado en una nave de estudio científico, y lleva diez años viajando por los océanos  en una misión multidisciplinar para determinar el estado de salud del medio ambiente marino. 

El Fleur de Pasión vendrá a las islas durante el mes de octubre del 2011 con el propósito de realizar un estudio científico de las actuales reservas marinas de La Graciosa y El Hierro; y además embarcará a niños canarios, para que conozcan cómo es la vida diaria en un velero dedicado a la investigación científica.

 De entre otros asuntos, los ponentes hablaron de sobreexplotación de los recursos marinos, pesca masiva y artes de pesca dañinas, explotación de la biodiversidad con fines farmacéuticos y medicinales, contaminación por vertidos, presencia de barcos y muerte de cetáceos y animales marinos, y de la problemática de los residuos, sobre todo de plástico.