EL PSOE CRITICA QUE EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO PERMITA VERTIDOS DE AGUAS FECALES A ESCASOS METROS DEL CEIP LA HUBARA.
13 de octubre de 2010 (18:01 h.)
El Grupo Municipal Socialista de Puerto del Rosario no entiende cómo se puede ser tan negligente a la hora de gestionar un Ayuntamiento.
Durante el día de hoy pudimos comprobar cómo el Ayuntamiento habilitó sendos agujeros en la tierra para que los feriantes vertieran las aguas residuales, sin ningún tipo de medida higiénica, o al menos haber habilitado un depósito cerrado.
Una vez más, el Alcalde, Marcial Morales, el de los carteles de “Puerto Limpio es Capital” se convierte en el principal infractor medioambiental del municipio, ya que a unos cien metros del CEIP La Buhara, también conocido como el colegio de los barracones, permite vertidos sobre el terreno de aguas fecales, haciendo incluso dos agujeros de grandes dimensiones para el almacenamiento de dichos residuos mientras duraban las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.
Aunque el Alcalde trata ahora de vaciar dichos agujeros y taparlos como si aquí no hubiese pasado nada, el vertido de aguas fecales, con el consiguiente riesgo para la salud pública, próximo a un Colegio de Infantil y Primaria, y la contaminación del suelo y el subsuelo no deja de ser un atentado ecológico como para entender que alguien debería de asumir responsabilidades políticas y dimitir.