“El rumor de las folías” llenó de magia la Biblioteca Municipal de Antigua





- María Candelaria Montañez y Octavio Pineda recibieron los premios de la octava edición del Certamen de Poesía Municipio de Antigua

La Biblioteca Municipal acogió la tarde del jueves la jornada más intensa del Día del Libro 2015. La concejala de Cultura, Bárbara Évora, entregó los premios de la octava edición del Certamen de Poesía Municipio de Antigua. María Candelaria Montañez y Octavio Pineda han sido los ganadores de esta convocatoria, organizada por el área de Cultura y destinada a personas mayores de 16 años, aficionadas o profesionales, residentes en Canarias.
María Candelaria Montañez, residente en Gran Tarajal, participó en el certamen con el poema “Se que no estás”. La ganadora leyó su poema y se lo dedicó, muy emocionada, a varios miembros de su familia. Por su parte, el finalista, Octavio Pineda, natural de Las Palmas de Gran Canaria, que presentó al Certamen el poema “Ambos”, no pudo asistir a recoger su premio pero envió a otra persona en su representación, quien agradeció el galardón.
Durante el acto, el Grupo Tarabilla sorprendió a los asistentes con un repertorio en el que no faltó el sonido del timple acompañando a letras tradicionales canarias, cantadas y recitadas. Que además sirvió como introducción de la presentación de la novela “El rumor de las folías” de la joven escritora canaria, Yara Medina.
Esta licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aficionada a la novela histórica y a las intensas historias de amor que permiten al lector viajar en el tiempo y en el espacio. ‘El rumor de las folías’ es fruto del trabajo de un año intenso de investigación en el que Medina consigue recopilar suficiente información para dar forma a más de 400 páginas en las que cuenta cómo era Canarias durante la II República.
Évora señaló “lo atractivo de un acto en el que la gran protagonista fue la literatura en sus diferentes formas, ya fuera mediante una folía recitada, a través las páginas de una novela o los versos de un poema. Un valor añadido al enclave ya mágico por si  mismo como es la Biblioteca El Portón”.