El tramo Costa Calma-Pecenescal se realizará respetando la evaluación ambiental del proyecto



Ornella Chacón se compromete con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y vecinos del municipio, a no modificar el trazado y garantizar el movimiento de arena en los dos kilómetros afectados

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, se comprometió a respetar el proyecto del tramo Costa Calma-Pecenescal, que se realizará de acuerdo con la evaluación ambiental aprobada en su momento y que garantiza el movimiento de arena en esa zona de la Península de Jandía gracias a los pilares sobre los que se construirán dos kilómetros del trazado. Así se lo hizo saber al alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y a un grupo de vecinos del municipio majorero durante una reunión que tuvo lugar durante la visita realizada por la consejera a los tramos de vía en obras entre Matas Blancas y Pecenescal.


Chacón considera fundamental respetar el actual trazado, que permite el tránsito de áridos por debajo de la citada carretera, y afirmó que cualquier modificación que se pudiera plantear por parte de la empresa constructora “estaría condicionado por el estudio ambiental”. La consejera se comprometió con los vecinos de Pájara a estudiar el problema ante la propuesta realizada por la constructora, que pretende hacerlo a ras de suelo por ser más económico.


La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional visitó las obras de la vía que forma parte del Eje Norte-Sur de Fuerteventura, en concreto el tramo en ejecución entre Matas Blancas y Costa Calma que estará abierto antes de que finalice el año. Las obras están incluidas en las actuaciones programadas en el Anexo II del Convenio de Carreteras Canarias-Estado y se integra en el contexto de la construcción del corredor Aeropuerto-Tarajalejo-Morro Jable, eje vertebrador Norte-Sur de Fuerteventura y que conforma con el resto de tramos ya ejecutados el corredor Corralejo-Morro Jable mediante una vía de alta capacidad.