En Antigua Las dependencias municipales lucen un lazo rojo con motivo del Día Internacional del Sida




Mesas informativas sobre prevención de enfermedades de contagio sexual en todos los centros culturales, Biblioteca Municipal, Tenencia de Alcaldía de El Castillo y Consistorio municipal de Antigua.

Los edificios públicos del municipio enarbolan un gran lazo rojo en consonancia con el Día mundial de la lucha contra el SIDA que se celebra hoy miércoles 1 de diciembre.


La concejalía de Servicios Sociales que dirige América Soto, reparte en mesas informativas en todas las dependencias municipales, dípticos explicativos sobre los medios para mantener seguras relaciones sexuales, sin peligro de que se transmitan el SIDA u otras enfermedades de contagio sexual.

“En esta información que estamos distribuyendo en los centros culturales, la biblioteca, el centro de salud y los edificios públicos del municipio se detallan las causas de contagio que pueden darse, con una doble intención prevenir de riesgos y saber convivir con personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana”, señala la concejal de área.

Durante todo el día de hoy se reparten en Antigua pequeños lazos rojos de solapa y pegatinas para aquellos vecinos que quieran mostrar su solidaridad pública en la lucha contra el VIH y en apoyo de aquellas personas que padecen las consecuencias del SIDA.

“El lazo rojo no es más que un símbolo pero representa la lucha contra una enfermedad cuya falta de información en su origen propició la confusión y su rápido contagio”, y concluye Soto, “este gesto de un día propicia la información, y el compromiso durante todos los días del año”.

Y añade el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, “simboliza la prevención que se debe mantener ante el virus de inmunodeficiencia, VIH, y nos recuerda que existen tratamientos que aún deben seguir investigándose para apoyar a las personas afectadas, facilitándoles su desarrollo y labor en la sociedad”.