En Fuerteventura El Cabildo colabora con la ONG Frater en la mejora de la accesibilidad a las paradas de guaguas
31 de diciembre de 2010 (19:06 h.)
El Pleno del Cabildo de Fuerteventura que esta mañana se reunió en sesión ordinaria decidió aprobar por unanimidad el contenido del convenio de colaboración con la Asociación Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater), destinado al desarrollo de un proyecto para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida a las paradas y estaciones de guaguas.
El convenio está cuantificado en 6.000 y el trabajo será desarrollado por Frater en base a la experiencia que tiene en la atención a personas con movilidad reducida en Fuerteventura.
Entre los asuntos tratados en la sesión plenaria de esta mañana se encuentra también la Relación de Puestos de Trabajo del Cabildo de Fuerteventura, del Consejo Insular de Aguas y del Patronato de Turismo de Fuerteventura, que fueron aprobada con la abstención del grupo PSOE. En el punto número seis de la sesión plenaria sí se aprobó por unanimidad la modificación en la Relación de Puestos de Trabajo del Cabildo de Fuerteventura.
Mociones
En el punto número siete del Orden del Día, el Pleno decidió aprobar la modificación propuesta por el portavoz del grupo CC a una moción del PSOE relativa a la financiación del Museo Arqueológico de Fuerteventura. El texto resultante, que fue aprobado por unanimidad, quedó dela siguiente manera:
El Cabildo de Fuerteventura reclama del Gobierno de Canarias que de forma urgente y fehaciente garantice el mantenimiento de todas las partidas comprometidas en los distintos planes sectoriales y convenios de inversiones plurianuales con los cabildos y ayuntamientos (Cultura y Patrimonio Histórico, Infraestructura Turística, Carreteras, Eje trasinsular de comunicaciones, Transportes, Zonas comerciales abiertas, Infraestructura educativa, etc.) y que no aparecen suficientemente consignadas en el Presupuesto de 2011.
Apoyamos además las iniciativas que desde el Ejecutivo regional se puedan adoptar en aras a asegurar que desde la Administración General del Estado también se mantenga la correspondiente participación en dichos planes y convenios.
Demandamos además al Gobierno de Canarias que comience a planificar la continuidad de estos planes sectoriales y convenios de colaboración, una vez completadas las anualidades comprometidas.
Con respecto a la moción del grupo PSOE relativa a la Ley de Dependencia recogida en el punto número ocho, se retiró a la espera de que en comisión informativa se reelabore su contenido de forma que pueda ser trasladado al Pleno del Cabildo de Fuerteventura. Mientras que la moción del PSOE relativa a la programación de debates monográficos sobre el estado de ejecución del Presupuesto, fue rechazada con el voto en contra del grupo de gobierno, al entender que cualquier grupo político tiene la libertad de tramitar la convocatoria varios plenos extraordinarios a lo largo del año para tratar los asuntos que crea convenientes, sin necesidad de introducir modificaciones en el contenido del Reglamento Orgánico de Funcionamiento.