En Fuerteventura el Cabildo renueva los contenedores de reciclaje por un sistema más eficiente y sostenible

img/a/AVvXsEjg5rWI8Q5MatTa7cpYRdRAZ68c6P5iZLzVGrmPxtEaSnqVgF1rihO2SesbKXZ_TkFckacxYs1m5GnHYTYayEsm0cbrQifnQUH061erz5ICoA9R40fuzqFdISL0SjmR3kLlObEvM7GotcqSXSJfjypCvOptNuxoWTKF_oMrgWnGrmZvpXzuzHarFJ3VKQ=w640-h426

  


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, que dirige Pedro Martínez, renovará los contenedores destinados a la recogida separada de papel-cartón y envases ligeros (plástico), con un sistema mucho más eficiente, limpio y sostenible.


 El suministro de los nuevos 1.079 contenedores ha sido ya adjudicado y permitirá ampliar el número de unidades, renovarlas y optimizar el tratamiento de los residuos mediante un sistema de carga lateral, mucho más eficiente en cuanto a coste de recogida y gasto energético.
 
Los actuales contenedores, que presentan cierto estado de deterioro, serán sustituidos por otros de mayor capacidad y con tapa cerrada, lo que impide que se introduzcan impropios y mejorar así la calidad de los materiales recuperados.
 
Asimismo, la renovación de los contenedores permite que Fuerteventura se adapte a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, cumpliendo con los objetivos de la Unión Europea de alcanzar una tasa de reciclado de residuos municipales del 65% en 2035.
 
La Corporación insular ha adjudicado el suministro por más de 1,2 millones de euros, formando parte de un proyecto mucho más amplio que permitirá modernizar y mejorar la gestión de los residuos a nivel insular, de un modo respetuoso con el medio ambiente. 


Los contenedores serán suministrados en dos lotes, adjudicados a las empresas ROTOTANK S.L por 298.998,70 euros y SANIMOBEL S.A. por 933.291,45 euros.
 
Según el consejero insular, Pedro Martínez, “uno de los principales retos a los que se enfrenta Fuerteventura es precisamente la gestión de los residuos. Por ello, hemos hecho una inversión de unos siete millones de euros para esta y próximas mejoras que van a permitir optimizar esta gestión a nivel insular, adaptarla a la nueva normativa y llegar a reciclar el mayor porcentaje posible de residuos”.


La intención es, además, acometer la remodelación y modernización del Complejo Ambiental de Zurita, renovando sus instalaciones para que sean más respetuosas con el medio ambiente.