En Fuerteventura El Cabildo y el Gobierno amplían su participación para garantizar la actividad de la Mancomunidad Centro-Sur

-        La entidad presta sus servicios en los municipios de Pájara, Antigua, Betancuria y Tuineje


24 de enero  de 2014

El consejero de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, confirmó esta mañana el aumento de las aportaciones previstas por el Gobierno de Canarias y el Cabildo, de forma que permitan garantizar la continuidad del servicio que presta la Mancomunidad de Municipio Centro-Sur (Antigua. Pájara, Tuineje y Betancuria).

Entre otros, el equipo de la Mancomunidad de Municipios presta servicios relacionados con la atención a menores en situación de riesgo, coordinando las demandas de los distintos municipios. El presupuesto para 2014 es de 165.011 euros.

“Hasta ahora habían venido teniendo problemas para atender esta cantidad y peligraba la continuidad de sus actividades, por lo que en conversaciones con el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, y con aportación extra del propio Cabildo, hemos podido llegar a completar prácticamente la totalidad de esa cantidad”, explicó el consejero Víctor Alonso.

El consejero de Bienestar Social se reunió esta mañana con representantes de ayuntamientos, ONG’s de la Isla y con representantes de la fundación IDEO del Gobierno de Canarias, para coordinar el desarrollo de los programas para el cumplimiento de prestaciones en beneficio de la comunidad para jóvenes, de entre 14 y 19 años de edad, con medida judiciales .

“En este campo existe una posibilidad interesante para que las personas que realicen estos programas puedan a su vez prestar sus funciones en ONG’s de acción social de Fuerteventura y en los propios ayuntamientos. La reunión de hoy sirvió para explicar a estas entidades el funcionamiento de estas prestaciones y la forma de hacerlas compatibles con las actividades de las ONG’s y los ayuntamientos. De manera que repercutan en positivo, tanto para el que presta el servicio como para la entidad que le proporciona la posibilidad de hacerlo cumpliendo con los requisito judiciales”, detalló Víctor Alonso.