En Fuerteventura incorporan 11 vehículos al parque móvil de salvamento, extinción de incendios y protección civil de los municipios



El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado  por 1.020.820 euros la compra de once vehículos para el parque móvil de salvamento, extinción de incendios y protección civil de los municipios.
 Así, se incorporan dos nuevos camiones de bomberos, por un lado de bomba urbana ligera, y otra, una  bomba nodriza pesada, que se suman a los otros dos vehículos, que tiene el parque de bomberos de Cuchillete, en Tuinene. También se incorporarán tres  nuevos vehículos por un lado, un vehículo de salvamento, un furgón de mando PMA para el servicio de emergencias y otro de excarcelación.
También se ha adjudicado la compra de seis ambulancias de soporte vital básico, que irán cedidas a los diferentes ayuntamientos para apoyar los diferentes servicios que realizan a través de Protección Civil.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, visitaron los nuevos vehículos en el parque de bomberos de Cuchillete, con el que se refuerzan los servicios y se moderniza la flota de vehículos.