En Fuerteventura la gimnasia ritmica crece de la mano del Club Oltin de Corralejo



El Ayuntamiento de La Oliva reconoce la trayectoria del club que dirige Olga Vega, que este fin de semana ha acudido al Campeonato de España con siete de sus gimnastas

La Oliva, a 9 de abril de 2019. Surgido de la nada en 2013, el C.D. Oltin se ha convertido en un club respetado a nivel nacional, tomando parte en los Campeonatos de España de los últimos años, y cosechando meritorios resultados en un deporte tan competitivo como la gimnasia rítmica.

El Ayuntamiento de La Oliva ha reconocido la trayectoria del club que fundó Olga Vega, y a algunas de sus gimnastas más destacadas, como Attenery Boix, subcampeona de Canarias en Copa Base y tercera de Canarias en Base de categoría alevín, la juvenil Ainara Santana, tercera de Canarias en cuerda y cinta, y el equipo prebenjamín al completo, que conquistó un meritorio segundo puesto en la última edición del Campeonato de Canarias.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, hicieron entrega de este reconocimiento y de una ayuda económica para la compra de material, destacando "el mérito que tiene sacar adelante un equipo de gimnasia rítmica en una disciplina que no se practicaba en Fuerteventura hasta la fundación de este club, dedicando tantas horas de entrenamiento y esfuerzo para llevar el nombre de nuestro municipio hasta competiciones nacionales. Este es un reconocimiento para el club, para las niñas, y para los padres que las apoyan", trasladó el alcalde, Isaí Blanco.

Gleiber Carreño reconoció "el orgullo que supone para el ayuntamiento poder apoyar y tener aquí entrenando al Club Deportivo Oltin, formando a 160 niñas en la escuela municipal, y con una quincena de ellas compitiendo a nivel federado. Están logrando grandes resultados, y eso es una satisfacción". Además, valoró la concejala de Deportes. "hacen un gran esfuerzo por formar a sus deportistas, no sólo con una gran disciplina de entrenamientos, sino también organizando aquí varios clínics cada año, trayendo a Fuerteventura a gimnastas y entrenadores de primera línea",

Olga Vega, fundadora del club, entrenadora y jueza nacional, agradeció este reconocimiento. "La gimnasia rítmica no sólo es entrenar, sino también los valores deportivos y personales que les inculcas a las niñas. Al final es un modo de vida, y eso es lo que buscamos". Aunque la gimnasia rítmica es un deporte asociado a duros entrenamientos, Vera recalca que nosotros "intentamos siempre hacerlo divertido. Que las niñas se diviertan y sobre todo disfruten".

Olga Vega recordó los inicios del club, allá por el 2013, en que "llegué aquí desde Asturias con este proyecto de gimnasia rítmica. Empecé dando clases en colegios, y luego conseguimos un espacio en el instituto. No fue fácil, pero sí es cierto que es un deporte que siempre despertó interés, y desde los primeros años ya teníamos unas ochenta niñas".

Olga Vega, natural de Asturias, fue gimnasta en los años ochenta, y desde entonces compaginó la competición al tiempo que se formaba con entrenadora y jueza. Actualmente tiene ambas titulaciones nacionales, y fue directora deportiva de la Agrupación Deportiva de Gijón, que surgió de la fusión de los tres clubes de la ciudad, Agrupación, Olimpia y Astur.

Campeonato de España

El trabajo constante y continuo del Club Deportivo Oltin durante estos seis años, ha dado sus frutos, y prueba de ellos es la participación del club en los Campeonatos de España.

En el nacional celebrado este mismo fin de semana en Guadalajara (Castilla - La Mancha), el club Oltin participó con siete de sus deportistas, Attenery Boix, Ainara Santana, Wilma Morales, Viddi Pursnani, Noa Ramírez, Martina Peña y Jeana Barroso.

Attenery Boix obtuvo una meritoria vigésimo cuarta posición, entre un total de 142 gimnastas en la categoría alevín. Wilma Morales hizo un puesto 28º entre 155 gimnastas de categoría infantil, Noa Ramírez clasificó en el puesto 37, y Ainara Santana hizo un puesto 52 de 172 juveniles, un gran resultado teniendo en cuenta que compitió con un esguince de tobillo, y la dificultad añadida de ser la primera en salir al tatami.

Viddi Pursnani, Noa Ramírez, Martina Peña y Jeana Barroso clasificaron a mitad de tabla en sus respectivas categorías, con lo que "estamos muy contentas con la participación del club en este nacional, y también en los regionales". Los logros del club cobran mayor mérito considerando el alto nivel de gimnasia rítmica que tiene Canarias, como demuestran los dos podios conquistados por clubes de las islas en este nacional.