Fuerteventura.- Cerca de 28 000 personas se formaron en ECCA el curso pasado, en los distintos niveles educativos. Las estadísticas del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) confirman que a mayor formación, más posibilidades de conseguir un empleo.
Según los datos del Observatorio correspondientes al pasado mes de mayo, el porcentaje de personas desempleadas con estudios primarios es del 50,96%. Un porcentaje que se reduce al 37,34% en las personas con educación secundaria,
aunque el descenso más significativo se produce entre las personas con Formación Profesional y Estudios Universitarios con sólo un 5,85% de desempleo.
Por este motivo, ecca.edu ha abierto el plazo de preinscripción en sus titulaciones oficiales (Secundaria y Bachillerato) con el objetivo de animar a la población a mejorar su formación, ya que cerca de 90 000 personas en Canarias sólo tienen estudios primarios.
El objetivo es mejorar la formación de la población para que obtengan, inicialmente, el título de Secundaria, que es la titulación mínima para acceder al mercado laboral y, posteriormente, el título de Bachillerato.
El curso pasado, 774 personas obtuvieron un título oficial en ecca.edu (555 el Graduado de Educación Secundaria, 175 en Bachillerato y 44 en el Ciclo Superior de Integración Social). Secundaria. De cuatro años a dos
De cara al próximo curso, con la entrada en vigor de la nueva ley educativa (LOMLOE), el título de Secundaria se podrá obtener en sólo dos cursos, frente a los cuatro actuales.
Este cambio supone un aliciente importante para todas las personas que quieran mejorar su empleabilidad a corto plazo.
La preinscripción para ambas titulaciones oficiales se puede realizar a través de la web: ecca.edu.es o presencialmente, en cualquier oficina de la institución.