En Fuerteventura socorristas de La Oliva reanimaron ayer a un turista en parada cardiorrespiratoria en las Grandes Playas de Corralejo




Las playas vigiladas del norte majorero continúan sin registrar fallecimientos este año. El de ayer fue el segundo infarto resuelto con éxito en la presente temporada

La Oliva, a 4 de octubre de 2018. El Servicio de Vigilancia y Salvamento del Ayuntamiento de La Oliva resolvió ayer con éxito la atención a un turista de origen polaco, de 64 años de edad, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en las Grandes Playas de Corralejo.

El suceso tuvo lugar en torno a las 16:00 horas, a unos 400 metros al sur de los hoteles, en el límite del área vigilada dentro de la zona de la Bandera Azul, donde fue divisado un adulto tendido en la arena.

La intervención contó con la participación de cuatro socorristas, coordinándose dos de ellos para prestar los primeros auxilios y activar al CECOES 112, que envío una ambulancia medicalizada, y otros dos que se desplazaron en vehículo rápidamente con los equipamientos de primeros auxilios necesarios en la atención, desfibrilador, botiquín de oxigenoterapia, sondas de aspiración para eliminar secreciones y cánulas para mantener las vías respiratorias abiertas.

El accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de manera que los socorristas le aplicaron las correspondientes maniobras de reanimación, consiguiendo recuperar su pulso en la segunda descarga del desfibrilador. Una vez estabilizado, y con la llegada de la ambulancia, se completó el servicio con el traslado al hospital, donde, según las últimas informaciones, permanece fuera de riesgo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, y en estos momentos alcalde accidental, Oliver González, felicitó a los socorristas del servicio municipal por su profesionalidad. "Tanto el personal del Ayuntamiento como los socorristas del servicio de refuerzo están actuando con total profesionalidad, y eso es algo que se refleja en los resultados. Esta es la segunda parada cardiorrespiratoria que se resuelve con éxito desde el verano, y las playas vigiladas continúan sin registrar ahogamientos en todo 2018".

"Es evidente que las cosas se están haciendo bien, y que el personal está trabajando en buenas condiciones, tanto por número de efectivos como por equipamientos, y eso se traduce en vidas salvadas. Así que, una vez más, les felicitamos y les agradecemos la labor que realizan", dijo González.

28 rescates desde mayo hasta ahora

Cabe recordar que, desde que comenzó el servicio de la temporada de verano, en el mes de mayo, el servicio de Vigilancia y Socorrismo del Ayuntamiento de La Oliva ha completado con éxito 28 rescates en las playas en las que presta servicio, las Grandes Playas de Corralejo, desde los hoteles hasta el Moro, en Corralejo, y en Piedra Playa en El Cotillo.