El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, visitó en la tarde de ayer los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en el tramo de la FV-2 que discurre por la localidaddeEfequén hasta el cruce de Pozo Negro, en el término municipal de Puerto del Rosario.
Unos trabajos en ejecución a través de la adjudicataria Rodróguez Ramírez SA, con un presupuesto de alrededor de un millón 700 mil euros, que tienen por objetivo solventar los“importantes daños”generales y estructurales viene sufriendo el trazadoen algunos puntos del tramo,suponiendoun elevado riesgo para el gran número de usuarios quelorecorre diariamente.
Tal y como ha explicado Lloret,“continúan los trabajos de mejoras de la Red Insular de Carreteras, en este caso, ya hemos comenzado con la primera fase de regularización de todo el tramo, que se está desarrollando con trabajos nocturnos para reducir las molestias”.
El presidente insular ha querido hacer un llamamiento a la prevención, recomendando“extremar las precauciones”durante la ejecución de los trabajos, que se están realizando en horario nocturno con el fin de evitar molestias a los usuarios, sin menoscabo de que “esta modalidad entraña algunos riesgos adicionales”, advirtió el presidente.
Las obrascomprenden nosólolos trabajos derepavimentacióny rehabilitación del firme, sino también la mejora de sus características funcionales para garantizar mayor durabilidad e impermeabilidad dela carretera.
La obra está prevista que culmine en alrededor de dos semanas, según Lloret, quien afirma que“continuarán con la fase final de rehabilitación del firme, así como con la sustitución de elementos de seguridad y señalización en este tramo, con el objetivo de tener una Red de Carreteras en las adecuadas condiciones de comodidad y de seguridad”.
Estos trabajos forman parte del compromiso de la Corporación Insular para mantener y renovar laRedInsular deCarreteras de la isla, mejorando las prestaciones en materia de seguridad vial.