En Fuerteventura Un millar de escolares majoreros reciben su ‘bautismo’ en deportes náuticos gracias a la ‘Semana Azul’
21 de octubre de 2010 (17:44 h.)
La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Edilia Pérez,prevé que 1.093 alumnos de 5º curso (el primer curso del tercer ciclo de Primaria) pertenecientes a un total de 32 centros de enseñanza de Fuerteventura.
Además de los usuarios del Centro Ocupacional Insular y de la Residencia de Discapacitados, tendrán la oportunidad de recibir a lo largo del presente curso escolar su 'bautismo' en deportes náuticos, gracias al programa escolar de la 'Semana Azul', que imparte la Consejería, en colaboración con los centros educativos de la Isla y los ayuntamiento de La Oliva, Tuineje y Pájara.
La 'Semana Azul' es un programa de promoción físico-deportiva que se plantea con el objetivo de que los jóvenes puedan entrar en contacto directo con los deportes náuticos. Para ello se imparte un curso de iniciación en las disciplinas de optimist, piragüismo y raquero, aprovechando las instalaciones del Centro Náutico Insular de Puerto del Rosario, y de las Escuelas Náuticas de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable.
Esta edición de actividades semanal fuera de las aulas se iniciará el próximo 25 de octubre del presente con los alumnos del CEIP Morro Jable y finalizará el 17 de junio de 2011 con los usuarios de la Residencia de Discapacitados de Puerto del Rosario.
"El éxito de la 'Semana Azul' radica también en que permite a todos los alumnos de Fuerteventura que al llegar a 5º puedan disfrutar de una semana de iniciación a los deportes náuticos en horario lectivo durante su etapa de formación escolar", declaró la consejera de Deportes del Cabildo, Edilia Pérez.
"Además de una experiencia inolvidable y enriquecedora para todos ellos, este programa sirve para promocionar los deportes de mar y sus valores entre los jóvenes de la Isla en edad de iniciarse en disciplinas como el optimist o el piragüismo, lo que sin duda anima a muchos a practicar posteriormente estos deportes en las escuelas náuticas o clubes de la Isla", añadió la consejera.