Puerto del Rosario celebra como cada 23 de junio la noche de San Juan y San Pedro con las tradicionales hogueras, que iluminarán por unas horas el cielo del municipio.
En un total de 31 puntos de Puerto del Rosario se prenderán hogueras, todas ellas verificadas por la Policía Local, de las que seis serán de mayores dimensiones y, previsiblemente, congregarán al mayor número de vecinos y vecinas que querrán disfrutar del espectáculo del fuego en una de las noches más mágicas del año.
El Matorral contará con dos de estas hogueras, al igual que Puerto Lajas, además habrá otra en el barrio de Fabelo entre las calles Palmera Canaria y Aragón y, por último, en Majada Marcial. En la Playa de Los Pozos no habrá hoguera como en otras ocasiones, pero se celebrará la ‘Noche Mágica de San Juan’.
Las hogueras de San Juan y San Pedro congregan cada año a un importante número de vecinos y vecinas que disfrutan de una noche de gran significado y arraigo en Canarias, para el que se ha preparado un dispositivo especial en el que participan Policía Local, Cuerpo de Bomberos de Puerto del Rosario y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Las personas que tengan previsto encender una hoguera, siempre que hubieran solicitado el permiso reglamentario en tiempo y forma en el Ayuntemiento, deberán tener en cuenta una serie de recomendaciones, como son evitar ubicar las hogueras en lugares que puedan poner en peligro a personas o tendidos de suministro eléctrico, telefónico o canalización de agua; las hogueras no podrán superar los cuatro metros de altura; y como mínimo deberán estar situadas a una distancia de 80 metros de la vivienda más próxima.
Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se recuerda a la ciudadanía la importancia de disfrutar de la noche de San Juan y San Pedro de forma responsable, siguiendo en todo momento las recomendaciones hechas públicas desde la institución tanto en la web municipal (www.puertodelrosario.org) como en los perfiles sociales del Ayuntamiento, y que si fuera necesario, en caso de emergencia, deben ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con la Policía Local o los Bomberos de Puerto del Rosario.