Enseñat: “Fuerteventura sigue perdiendo especialistas por la falta de gestión e indiferencias del Gobierno de Canarias por la sanidad en la isla”

  •  

     

    “Es inadmisible que con la falta de médicos que sufrimos en Fuerteventura no se haga ningún esfuerzo por el Gobierno de Canarias para retener a los que ya tenemos, y en el último año se hayan perdido especialistas”, denuncia Enseñat

     

  • El diputado del PP denuncia también que más de 15 personas viven en el hospital con alta médica por falta de recursos sociosanitario en la isla

31 enero de 2023-  El diputado por Fuerteventura, Fernando Enseñat, denuncia que la falta de gestión e indiferencia del Gobierno de Canarias por la sanidad en Fuerteventura hace que no solo falten especialistas en el hospital majorero y que las listas de esperas estén disparatadas, sino que además perdamos los que ya tenemos. 

“En el último año hemos perdido: un neurólogo, un microbiólogo y un otorrino. Además ahora nos enteramos que con una lista de espera de más de un año en alergología, también se va a prescindir de uno de los especialistas. No entiendo que con la falta de médicos que tenemos no se hagan todos los esfuerzos para aumentar la plantilla y no para disminuirla”, explica Enseñat. 

Además, Enseñat denuncia que especialidades tan importantes como anatomía patológica, reumatología y neumología solo cuenta con un especialista, por lo que difícilmente se pueden reducir las listas de espera, y prestar el servicio de manera continua. 

Una vez más, el diputado recuerda que seguimos esperando, a pesar de las promesas continuas del PSOE, por la puesta en marcha de la Unidad de Hemodinámica para realizar en la isla las cirugías cardiovasculares y cateterismos, y que no se tengan que derivar a Gran Canaria a nuestros pacientes enfermos del corazón y que en muchas ocasiones se retrasa su traslado por la saturación del hospital de referencia y no por la urgencia de la operación. 

Por último, Enseñat denuncia que más de 15 personas, la mayoría mayores, se encuentran en el hospital a pesar de tener el alta médica por falta de recursos y camas sociosanitarias en la isla de Fuerteventura, por lo que vuelve a insistir al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar a la isla de todos los recursos sociosanitarios necesarios para atender a estas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.