Entrenador de la Federación Española de Natación destaca la positiva evolución de los nadadores en Fuerteventura



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha mantenido un encuentro con el responsable de categorías de edad y formación de la Real Federación Española de Natación, Albert Tubella, que ha destacado la evolución experimentada por los nadadores majoreros.

Tubella, conocedor de la situación de la natación en Canarias, ha valorado que Fuerteventura es un ejemplo para explicar que se obtienen resultados "cuando hay gente con entusiasmo, como en Las Escuevas, el Herbania, en La Oliva, que quiere hacer natación y quiere evolucionar". "Las pruebas están ahí", añadió.

 A su juicio, esta Isla "tiene cada vez mayor presencia en los campeonatos nacionales y eso es un síntoma del trabajo de promoción y de detección de talentos que se ha hecho en un sitio donde hace apenas cuatro años no había nada. En los últimos dos años, la evolución ha sido muy positiva".

También destacó que el apoyo de instituciones como el Cabildo de Fuerteventura "es imprescindible para que el deporte no sólo de las Islas, sino a nivel nacional, evolucione como todos queremos”.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, aseguró que estas valoraciones de Albert Tubella suponen "un espaldarazo al magnifico nivel que un muy pocos años ha conseguido alcanzar la natación de esta Isla, gracias al trabajo de los clubes que cada día nos acercan más a la posibilidad de llevar el deporte majorero a una cita olímpica".

El encuentro tuvo lugar en Playitas Resort, complejo deportivo hotelero especializado en turismo deportivo que cuenta con  la única piscina olímpica de la Isla, y colaborador habitual con los clubes majoreros y las competiciones que aquí se celebran, donde el entrenador nacional se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones.

Algunos nadadores majoreros escenifican los éxitos señalados por Albert Tubella en este encuentro, como Alejandro Calderón Iglesias, proclamado el año pasado Subcampeón de España Absoluto en 200 metros espalda cuando todavía era cadete, y otros jóvenes como Jorge García Moreno y Paula Vidal Simón.