Éxito de la Baifo Extreme de Corralejo




Nadie dijo que fuera fácil, eso debían pensar el más de centenar de valientes y osados atletas que hoy desafiaron la lógica, e incluso la salud, compitiendo en la pruebas más duras de cuantas se han disputado en Fuerteventura, la Baifo Extreme.

Los amantes de las sensaciones extremas y de las carreras atléticas no se podrán quejar en absoluto, pues la mañana de hoy domingo, 7 de junio, pasará a la historia majorera por la celebración de la prueba deportiva más dura de cuantas se han disputado en la Maxorata, la Baifo Extreme, carrera benéfica a favor de las víctimas del Nepal.

La carrera de obstáculos organizada por la Concejalía de Deportes conjuntamente con Protección Civil de La Oliva hizo vibrar a los competidores, así como al numeroso público presente, por la dureza y variedad de los obstáculos, por  la intensidad del recorrido, por la buena organización, por el interés despertado en la Isla y por la fiesta que se vivió en los alrededores de la piscina municipal de Corralejo y en la llegada a meta, pues todos y todas fueron auténticos vencedores.

Una vez más Rafa Trinidad no dejó opciones a sus competidores, aunque su contrincante fuera el majorero Acaymo Marrero, el mejor especialista canario de este tipo de carreras, recientemente subcampeón del la Spartan Race de Madrid.

Es cierto que el circuito, con tramos de carrera beneficiaba a Rafa, en detrimento de Acaymo, pero el dominador de las pruebas atléticas majoreras no dio nada por hecho y desde el principio puso la directa, y fueron él y Acaymo, ambos atletas del Calima, poniendo metros de por medio con sus perseguidores, al final Rafa se impuso con un tiempo de 32:55 por 33:00 de Acaymo, y 34:05 del tercer clasificado Byron Mayta Villareal (Soria 9). Acaymo hizo 16:23 en la primera vuelta al circuito, pues para realzar la dureza extrema del itinerario había que darle dos vueltas.

En féminas la victoria correspondió a la componente del Soria 9 Cristina Gonzálvez, que a pesar de salírsele el hombro en un obstáculos (se lo colocaron en medio de la carrera) continúo con gran dolor ganando con una marca 48:36, por 49:45 de la segunda clasificada Cecilia Santambrogio, que dominaba la carrera en la primera vuelta con un tiempo de 25:35, mientras que el tercer escalón fue para Romina Gorrín con un crono de 52:01.

Éxito de una prueba que seguramente mejora en sucesivas ediciones, y que aumentará en calidad y participantes.