FEAGA 2011: La apañada de Monteagudo conduce un millar de cabras hasta la gambuesa de Pozo Negro






Alrededor de un millar de cabras procedentes de la zona de la costa de Monteagudo fueron conducidas este mediodía hasta la gambuesa de la Granja Agrícola de Pozo Negro por unos 50 ganaderos y ganaderas que participaron en la apañada de Monteagudo, bajo las indicaciones de Tomás Acosta (comisionado de la costa de Monteagudo) y Nicolás Herrera (comisionado de la costa del Valle de la Cueva).


 Desde hace ya varios años la convocatoria a la apañada de Monteagudo se hace coincidir con la celebración de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura. En la apañada de hoy destacó la importante participacion de mujeres

Los comisionados destacaron el buen estado del ganado y la cantidad de crías que se trajeron a la gambuesa, debido al buen pasto existente durante los últimos meses gracias a las lluvias del Invierno. Tras la llegada del ganado se separaron las crías y comenzaron a ahijarlas, para identificar el propietario y realizar las marcas. Esta tarde se volverán a soltar.

  

 En la primera foto el presidente del Cabildo y la consejera de Agricultura, junto a los comisionados Tomás Acosta (en el centro) y Nicolás Herrera, tras la llegada a la gambuesa.