FIA 2015: Antigua ultima los preparativos de la Feria mientras comienzan a llegar los primeros artesanos






-          La superficie cubierta contará con 2.000 m2 más que en ediciones anteriores

-          El departamento de Carreteras del Cabildo ha habilitado un nuevo acceso desde la carretera principal para reducir las molestias de la acumulación de vehículos

-          Los asistentes a la Feria de Artesanía se podrán trasladar gratuitamente en guagua desde el entorno de la plaza de Antigua hasta el recinto ferial

Ya han comenzado a llegar los primeros artesanos de otras islas al recinto ferial del Museo del Queso de Fuerteventura donde, a partir de las 18.00 horas de mañana jueves, 7 de mayo, quedará inaugurada la XXVIII Feria Insular de Artesanía de Antigua. La  nueva ubicación de la Feria permite ampliar la superficie cubierta hasta casi 8.500 m2 (2.000 m2 más que en la última edición) y, sobre todo, facilita la accesibilidad y ordena mejor todas las actividades en tres carpas.
 

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz; la consejera insular de Artesanía, Candelaria Umpiérrez; y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, supervisaron esta mañana los preparativos que se vienen realizando.

Genara Ruiz señaló que "todo está a buen ritmo y gracias a la implicación de cientos de personas todo estará preparado para mañana. Antigua se convierte en la capital de la cultura tradicional de Canarias dando la bienvenida a artesanos y visitantes de todas las islas".

Por su parte, Mario Cabrera apuntó que "ahora mismo estamos ultimando la señalización desde el acceso de la carretera principal y la parda de guaguas nueva. En el recinto también se están completando los detalles para que los artesanos puedan comenzar a instalar la decoración y sus expositores. Dispondrán de más  espacio y mejores condiciones de comodidad".

El recinto ferial ha ampliado el número de espacios disponibles para artesanía y otros  productos, con unos 240 expositores. Además, hay un área específica para acoger a determinados talleres artesanos que por sus características no se pueden instalar dentro de un expositor.  

Acceso por carretera


El departamento de Carreteras del Cabildo ha habilitado un nuevo acceso desde la carretera principal a través de un nuevo cruce, para reducir las molestias que la acumulación de vehículos en determinados tramos horarios pueda ocasionar. Mientras que el Ayuntamiento de Antigua ha completado el acondicionamiento del camino de Las Piletas, que con poco más de 200 metros de longitud conduce hasta los alrededores de la plaza de Antigua.

El recinto ferial está ubicado en una gran superficie ubicada en la trasera del Museo del Queso Majorero. Cuenta con tres carpas cubiertas, dos de ellas dedicadas a expositores de artesanía y productos de repostería y del sector primario, mientras que la tercera tendrá área de restaurantes a cargo del Club de Lucha Antigua y el Colectivo Mafasca.

El acceso de los vehículos será por el lateral Norte del Museo del Queso, hasta llegar a la zona de aparcamientos ubicada en la trasera, con más de 500 plazas disponibles para los vehículos. Desde los aparcamientos se accederá directamente a la carpa principal a través de una escalera. Las personas con movilidad reducida tienen disponible una zona de aparcamientos junto a la fachada principal del Museo del Queso, a través de la cual se puede acceder sin necesidad de escaleras.

Precisamente, el Museo del Queso abrirá gratuitamente para todos los visitantes durante el viernes, sábado y domingo, de 10.00 a 20.00 horas. A través de los jardines de cactus del Museo del Queso también se puede acceder al recinto ferial.

La proximidad del Museo del Queso también facilita disponer de oficinas e instalaciones para la organización de la Feria de Artesanía dentro del propio Museo, aprovechando las instalaciones habilitadas dentro del propio recinto del Museo.

Guaguas gratis

Los asistentes a la Feria de Artesanía también tendrán la posibilidad de trasladarse gratuitamente en guagua desde el entorno de la plaza de Antigua hasta el recinto ferial, gracias a un servicio que funcionará de ida y vuelta, desde las 12.00 a las 20.00 del sábado y domingo. La frecuencia de las salidas de la guagua será cada 10 minutos o bien antes si se competan las plazas disponibles.