Francia revalida su idilio turístico con Fuerteventura con 16 vuelos más en abril



Polonia y Holanda crecen seis vuelos e Irlanda cinco

11 de mayo de 2015
Francia es el mercado que más creció el pasado mes de abril en el número de vuelos llegados a Fuerteventura. Las 101 operaciones con origen en el país galo superan en 16 a las 85 registradas durante ese periodo de 2014. El total de operaciones aéreas de abril fue de 1.034.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "la política de promociones innovadoras y llamativas de perfil bajo, pequeña acción tras pequeña acción, que realizamos sostenidas en el tiempo en varios mercados europeos como el francés da como resultado un interés igualmente constante con tendencia al crecimiento".
Entre estas pequeñas acciones sostenidas en el tiempo cabe recordar la desarrollada el pasado año en la embajada de España en Francia. El propio embajador, Carlos Bastarreche, recibió a la delegación majorera y a los representantes de los turoperadores y promotores franceses que participaron en dicha jornada de trabajo.
En la estadística interanual de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) referida al mes de abril recoge que Francia fue el país con mayor aumento de operaciones (16 más para un total de 101) hacia Fuerteventura de los 17 mercados (incluido el peninsular) con los que conectó la isla ese mes.
Francia revalida así su particular idilio turístico con la isla, donde ocupa el tercer puesto entre los mercados emisores de visitantes con 116.636 en 2014, lo que supuso un incremento del 18,27 por ciento sobre 2013.
Holanda tuvo un incremento de seis vuelos para un total de 28, el mismo crecimiento que registró Polonia para situar su cómputo global de abril en 26 vuelos.
Irlanda contabilizó 31 vuelos, lo que supuso un incremento de cinco operaciones. Luxemburgo creció dos vuelos y llegó a nueve en total, mientras que la República Checa subió uno y alcanzó los cinco.
En cuanto a cifras globales, Alemania lidera la emisión de vuelos a Fuerteventura con 330 en abril. Le sigue Reino Unido con 261 operaciones. Desde la Península llegaron 102 vuelos con pasajeros y de Italia 44.
Suiza mantuvo 29 vuelos a Fuerteventura en abril, por 21 de Bélgica, 18 de Suecia, 13 de Dinamarca, 12 de Austria, dos de Finlandia y otros dos de Noruega.