Fuerteventura: 25 profesionales turísticos aprenden a manejar productos fitosanitarios en jardines y huertos




Este nuevo curso de las Jornadas de Hostelería y Turismo da acceso al carné oficial necesario para manipular sustancias activas de uso agrícola

14 de abril de 2015
Los productos fitosanitarios son medios imprescindibles para la producción agrícola, tanto bajo los sistemas convencionales de agricultura y jardinería como bajo sistemas de agricultura integrada o la ecológica. Estas sustancias activas evitan estragos potenciales de las diferentes clases de plagas que determinarían la inviabilidad de muchos cultivos (como los pequeños huertos de autoabastecimiento para restaurantes) y espacios verdes (como los jardines de los complejos hoteleros). 25 profesionales del sector comenzaron ayer un curso para obtener el carné oficial.
Este curso de 'Manipulador de productos fitosanitarios', de nivel básico, está organizado por la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura que dirige Blas Acosta, dentro de la programación de las Jornadas de Hostelería y Turismo (JHT) en su edición 2015. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF). Como en ocasiones anteriores de las JHT, es un curso gratuito dirigido a profesionales para mejorar su cualificación.
Las 25 plazas fueron cubiertas de inmediato, ya que la obtención del carné oficial de manipulador de productos fitosanitarios es imprescindible para trabajar en la jardinería de los hoteles y en los pequeños huertos que algunos restaurantes cultivan para suministrar su cocina.
Ayer comenzó el curso 'Manipulador de productos fitosanitarios' con la bienvenida del concejal de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez.
El curso es presencial, con 25 horas de formación. Se desarrollará en la Casa de la Cultura de Corralejo hasta el próximo 22 de abril.
Los cursos de las JHT se promueven con el objetivo de mejorar la capacitación de los profesionales del sector y, con ello, elevar la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas en su establecimiento y en el destino Fuerteventura.