Fuerteventura: Agricultura comienza los cursos técnicos con 'Manipulación de productos fitosanitarios'




Todas las plazas para los otros tres cursos –fitosanitario avanzado, poda de palmeras y transporte de animales- están cubiertas

5 de mayo de 2015
Ayer tarde comenzaron las primeras clases de los cursos técnicos del sector primario. Cerca de una treintena de personas iniciaron su formación en 'Manipulación de productos fitosanitarios (nivel básico)' cuya finalidad es obtener el carné acreditativo para usar estos productos en jardinería y en cultivos para consumo humano.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rita Díaz, destaca la importancia de la formación continua de los profesionales del mar y del campo. "Es necesario mantener un nivel profesional lo suficientemente alto como para que las manufacturas de Fuerteventura -ya sea el queso, el pescado fresco, el aloe vera, las variedades de tomates, el aceite de oliva virgen, los nuevos derivados de la leche de cabra, etcétera- sean sinónimo de calidad garantizada en cualquier mercado".
"El interés que siempre muestran los profesionales del sector por actualizar sus conocimientos es la mejor respuesta a los retos continuos que plantean los consumidores, siempre en busca de mejores productos", añade Rita Díaz.
Los cuatro cursos de formación relacionada con el sector primario que ha organizado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, con la colaboración de GDR Maxorata Verde, son gratuitos y la totalidad de las plazas se han cubierto.
Se trata de 'Manipulador de productos fitosanitarios (nivel básico)', que se desarrolla entre el 4 y el 11 de mayo; 'Trabajos especializados en palmeras', que se desarrollará entre el 12 y el 16 de mayo; 'Manipulador de productos fitosanitarios (nivel cualificado)', que se desarrollará entre el 18 de mayo y en 5 de junio; y 'Bienestar animal en el transporte (intensivo para profesionales)' que se desarrollará entre el 27 y el 29 de mayo.
Estos cursos están dirigidos a profesionales del sector primario (agricultores, ganaderos), desempleados y emprendedores en general. Todos los cursos están homologados para obtener la cualificación agraria profesional.