Fuerteventura.- Asofuer insta al Gobierno a activar la Mesa Técnica para “desbloquear” la renovación del Hotel Riu Oliva Beach
03 de marzo de 2020 (14:36 h.)
Puerto del Rosario, 3 de marzo de 2020.- El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, insta al gobierno central a activar “cuanto antes” la mesa técnica que permita corregir las deficiencias que presenta el proyecto de renovación del Hotel Riu Oliva Beach.
Tras más de dos años de espera, “y gracias a la gran presión ejercida por las autoridades, especialmente, por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco”, insiste Hormiga, el Ministerio para la Transición Ecológica trasladó hace escasas fechas su respuesta “que si bien no autoriza su renovación sí abre la puerta a la posibilidad de corregir los errores para que se dé luz verde finalmente a la iniciativa”.
Por eso, prosigue el presidente de la patronal turística majorera, es necesario que a la mayor celeridad posible se reúna la mesa técnica, conformada por profesionales del Ministerio y también de la propiedad, a fin de “solucionar los flecos que quedan hasta lograr que se pueda renovar el establecimiento y mantener los casi 400 empleos directos que dependen de él”. También es partidario, como exigen los trabajadores, de que una representación de los empleados pueda estar presenten en los encuentros.
Para Hormiga, es solo uno de los numerosos ejemplos de proyectos de las islas que quedan “olvidados” en un cajón mientras que se impulsan otras iniciativas en otros destinos turísticos que ganan en competitividad.
Así, el presidente de Asofuer insta al gobierno estatal también a poner en marcha la Comisión Mixta de Transferencias para iniciar el traspaso de las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de Canaria, aprobado hace más de un año. El presidente de Asofuer hace especial hincapié en el traspaso de Costas. Una vieja demanda del tejido empresarial canario que denuncia desde hace décadas el “escaso miramiento que tiene Costas hacia Canarias, como si no fuera un destino turístico”.