Fuerteventura.- En el Municipio de PájaraTodas las Asociaciones podrán ser beneficiarias de las ayudas y su objetivo es apoyar el desarrollo de actividades educativas y el mantenimiento de las instalaciones de las organizaciones de padres y madres
El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación, que coordina Manuel Rodríguez, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para las Asociaciones de Padres y Madres (AMPA) del alumnado del municipio.
El objetivo primordial de estas ayudas es promover la participación de las AMPA en el proceso socioeducativo del municipio y colaborar en los gastos derivados de la misma siempre que redunde en el incremento del nivel educativo de la población.
El concejal de Educación, Manuel Rodríguez, explica que “todas las AMPA del municipio podrán ser beneficiarias de estas ayudas, mediante las cuales queremos apoyar el desarrollo de actividades educativas y el mantenimiento de las instalaciones sede de las organizaciones”.
Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, se congratula por haber aprobado finalmente las bases de estas subvenciones “para poder ayudar a las Asociaciones y que estas, a su vez, velen por el bienestar del alumnado y mejore la calidad de la educación en el municipio con proyectos para los niños y jóvenes”.
Las ayudas se concederán para gastos de actividades docentes complementarias dirigidas al alumnado y actividades extraescolares dirigidas tanto al alumnado como a las madres y padres de los centros educativos. El plazo para solicitar las subvenciones será de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
Los documentos necesarios para las solicitudes, el procedimiento para acceder a la ayuda, el procedimiento para la cuantificación y justificación de las subvenciones y los requisitos para optar a estas, además de toda la información necesaria, se podrá encontrar en la web del Ayuntamiento de Pájara.