Fuerteventura.- Ayuntamiento de Antigua y empresarios unen esfuerzos en el II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste


   




Fuerteventura.- Alcalde, concejales y equipo técnico del Ayuntamiento de Antigua, informa y valora directamente con empresarios y promotores de Caleta de Fuste, los detalles de ejecución que supone el II Plan de Modernización y Mejora Turística.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, desde que comenzara su gestión como regidor municipal, mantiene reuniones con asociaciones, promotores, propietarios e inversores empresariales de Caleta de Fuste.

Este martes por la mañana en la Tenencia de Alcaldía del Castillo, ha sido el turno de los promotores Agustín Churruca y Juan Carlos Brume, ambos inversores pioneros en la localidad turística, con amplia experiencia empresarial en Caleta  de Fuste.

En ambos encuentros, el alcalde Matías Peña ha estado acompañado del concejal de Urbanismo, Manuel Hernández, el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, además de la Secretaria y Arquitecta, pertenecientes al equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento de Antigua.

Durante ambos encuentros se ha informado del desarrollo del II Plan de Modernización y Mejora de Caleta de Fuste, detallando las diferentes actuaciones que incluye, así como valorando las respuestas dadas desde Gesplan, ente redactor, a proyectos presentados, estudiando también las posibles alegaciones a presentar.

Estos encuentros son necesarios y deben ser permanentes para solventar problemas que permanecían enquistados en la localidad turística, y que con ánimo de entendimiento además de un equipo técnico y asesor adecuado por ambas partes, pueden resolverse con vistas a avanzar por el bien común, y en lo que respecta a los objetivos del Ayuntamiento de Antigua, por el bien general principalmente de los residentes de Caleta de Fuste y del Municipio, afirma el alcalde Matías Peña.

Continuaremos la ronda de reuniones con el sector empresarial y turístico de Caleta de Fuste, con la intención de llegar siempre a entendimiento, recoger propuestas, ampliar información por todas las partes implicadas, y siempre en el marco de la legalidad, solventar los problemas que se puedan plantear, concluye Matías Peña.