Fuerteventura.- Baifo Extreme se consolida completando el cupo de 500 participantes, con 38 obstáculos y con la nueva categoría Élite
05 de noviembre de 2019 (17:58 h.)
La carrera de obstáculos del norte de Fuerteventura se celebra este domingo bajo la organización del Ayuntamiento de La Oliva y el CD Al Máximo, con la implicación este año de Limpiaventura, y como siempre con un fin solidario, destinando parte de la recaudación a la asociación Alejandro Da Silva
La Oliva, a 5 de noviembre de 2019. Este domingo 10 de noviembre se celebra en Corralejo (La Oliva) la Baifo Extreme, carrera de obstáculos independiente de las grandes franquicias de la modalidad y que, tras cuatro ediciones, ha conseguido hacerse un hueco entre los eventos deportivos de relevancia que se celebran en Fuerteventura.
Tras completar el cupo establecido en 500 participantes desde hace dos semanas, la organización a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva y el CD Al Máximo, con la implicación también este año de la asociación Limpiaventura, presentó esta mañana en rueda de prensa los detalles de la prueba, que este año regresa con importantes novedades.
Entre ellas, esta V Baifo Extreme amplía el número de obstáculos a 38 en el circuito habilitado junto al complejo municipal de la Piscina de Corralejo, se incorpora la categoría Élite para poner a prueba a los participantes más preparados, y habrá carrera infantil con un centenar de participantes, la Baifito Extreme.
"Este año volvemos a tener récord de inscripción y estamos muy satisfechos con ello, porque significa que la carrera se ha consolidado. La Baifo Extreme es un evento motivador y dinámico, satisfactorio para nosotros no sólo porque ha nacido y crecido en el municipio de La Oliva, sino porque cada año tiene un fin solidario", explicó la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, señalando que en esta ocasión una parte de la inscripción se destina a la asociación Alejandro Da Silva, que trabaja en favor de la leucemia infantil.
De los 400 participantes adultos, "más de la mitad son de fuera de la isla, lo que demuestra la aceptación que tiene la carrera en sólo cuatro años, y el potencial que tiene este municipio en la organización de eventos de turismo deportivo", valoró el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.
Jonay Marín destacó que "desde el Club Deportivo Al Máximo estamos muy contentos. Se ha completado el cupo de inscripciones dos semanas antes de la prueba, y tenemos 330 participantes en la carrera estándar, cien niñas y niños en la Baifito Extreme, y 70 inscritos en la categoría Élite, entre ellos campeones de OCR Máster, la liga española de carreras de obstáculos".
Sobre la evolución del evento, destacó Marín que la Baifo Extreme "comenzó siendo una carrera participativa y divertida", pero que ha escuchado las demandas de los participantes para hacerse cada vez más exigente. "Este año la medalla de finisher ya tendrá valor en sí mismo".
El acto de hoy contó también con la participación de Limpiaventura. El vicepresidente de la asociación medioambiental, Ángel Campos, explicó la implicación del colectivo a través de sus voluntarios, trabajando en la limpieza y acondicionamiento del circuito y otras labores de organización.
El Ayuntamiento de La Oliva, el CD Al Máximo y Limpiaventura trasladaron su agradecimiento a las entidades colaboradoras, el Cabildo de Fuerteventura, a BP como patrocinador principal, y a los negocios y entidades que apoyan el evento, como Tequila Beach, Restaurante Toro Beach, Centro Comercial El Campanario, Asociación Volcandog, Autoservicio García, Autos wendy y Tripasión Eventos.