Fuerteventura.- Betancuria ofrece el Servicio de Respiro Familiar a Domicilio




·        El nuevo servicio pretende aliviar la carga emocional que conlleva atender de forma continuada personas dependientes.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Betancuria ofrece gratuitamente a los vecinos y vecinas empadronadas en el Municipio, el nuevo Servicio de Respiro Familiar a Domicilio, que pretende desarrollar un conjunto de acciones encaminadas a aliviar la carga emocional que conlleva atender y realizar los cuidados de  las personas dependientes de forma prolongada.

Las personas interesadas y residentes del municipio tendrán de plazo para presentar solicitudes hasta el 14 de junio de este año, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Betancuria y los jueves en la oficina del Valle de Santa Inés de 08:00 a 10:00 horas.

La iniciativa pionera en el municipio y en Fuerteventura es una herramienta de apoyo a numerosas personas, cuidadoras de familiares dependientes, que también precisan ayuda y consideración a la importante y necesaria labor que realizan de forma cotidiana y anónima, señala el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

El Servicio de Respiro Familiar a Domicilio será coordinado desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Betancuria gracias al Convenio firmado con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Junto a la solicitud, disponible en las oficinas municipales y en la web del Ayuntamiento de Betancuria, los residentes interesados en recibir este Servicio deberán presentar fotocopia del DNI, la tarjeta de la Seguridad Social, aportándose en su caso, la resolución de situación de grado de dependencia o certificado de discapacidad.