Fuerteventura.- Cabildo, Ayuntamiento de Antigua y colectivo Mafasca abordan la próxima Feria Insular de Artesanía

 


El Cabildo de Fuerteventura mantuvo ayer una reunión con el Ayuntamiento de Antigua y el colectivo Mafasca de cara a ultimar detalles ante la próxima celebración de la Feria Insular de Artesanía, que se desarrollará del 27 al 29 de mayo en el céntrico municipio. Todas las partes auguraron un éxito en el regreso de esta importante convocatoria para los artesanos no solo de la isla de Fuerteventura sino también de otras islas del archipiélago que están deseando reencontrarse presencialmente en esta cita.
 
En el encuentro, celebrado ayer por la tarde en el salón de plenos del Consistorio de Antigua,  estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Comercio y Artesanía, Domingo Pérez. Por parte del Ayuntamiento asistieron el alcalde, Matías Peña García, y el concejal de Cultura, Agustín Rodríguez, mientras que por la organización de la feria lo hicieron la presidenta de Mafasca, Nereida Brito, y otros miembros de este colectivo.
 
Durante la reunión se puso de manifiesto las grandes expectativas que está generando el regreso de la Feria Insular de Artesanía  y prueba de ello es la alta demanda de los artesanos para participar en el evento tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19. Desde Mafasca se anunció que el recinto contará con 177 puestos, aunque debido al elevado interés mostrado por los artesanos se estudia la posibilidad de incrementar el número de expositores.
 
Por su parte, el Cabildo insular felicitó tanto al Ayuntamiento de Antigua como al colectivo Mafasca por el esfuerzo y trabajo que han desarrollado y siguen haciendo a día de hoy para la celebración de esta feria, referente en toda Canarias. Asimismo,  trasladó su predisposición a cooperar en lo que se precise.
 
Por último, en relación a las obras necesarias para mejorar el emplazamiento de la Feria Insular de Artesanía, el presidente Sergio Lloret  explicó que se ha tenido que separar la obra civil (mejora de la plataforma) de la legalización del recinto ferial desmontable, y que se está trabajando de forma paralela en ambas cuestiones. Y anunció que la obra de la plataforma saldrá a licitación en los próximos días.