El cernícalo encontrado ayer en un centro comercial de Costa Calma, y rescatado por el equipo de Oasis WildLIfe Fuerteventura, se encuentra aún grave y su vida aún corre peligro. El pequeño halcón, que se mantiene en la incubadora de la clínica del centro de rescate, ha sufrido una intoxicación, según han podido determinar los veterinarios.
A este rescate se suma otro realizado ayer en el aeropuerto de Fuerteventura de un búho que parecía desorientado. El animal provenía de Gran Canaria y no se sabe cómo ha podido llegar hasta esta zona. Con éstas son ya 78 los rescates de animales realizados por Oasis Wildlife Fuerteventura en el 2019.
Animales intoxicados
En permanente coordinación con el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y con el Cabildo de Fuerteventura, Oasis WildLIfe rescata y recupera numerosas especies, como búhos, cernícalos, guirres majoreros, garcetas, aguilillas y cuervos, además de otras muchas especies. Tras un periodo de recuperación y cuidado, se les devuelve a la naturaleza, en aquellos casos que es posible, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.
El cernícalo rescatado ayer, después de pasar 24 horas en observación, sigue grave y puede que no salga adelante. El animal, además de una intoxicación severa, sufrió un fuerte golpe y quedó aislado bajo la lluvia durante varias horas.
El equipo de Oasis Wildlife está poniendo todo de su parte para que el cernícalo evolucione favorablemente y que pueda valorarse su puesta en libertad, como ha sucedido con otras aves que han llegado intoxicadas al centro y han conseguido recuperarse. Si pasado el tiempo pertinente logra reponerse, los veterinarios coordinarán junto con el Cabildo su posible liberación.
|