Fuerteventura cierra el viernes, 20 de mayo, plazo inscripción en la Lanzadera de Empleo para jóvenes





El Cabildo de Fuerteventura cierra este viernes, 20 de mayo, el plazo de inscripción en la Lanzadera de Empleo que pondrá en marcha a través de su Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez, en colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, con el objetivo de ayudar a 25 jóvenes desempleados de entre 18 y 34 años en la búsqueda de empleo en equipo, reforzar competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Las actividades se desarrollarán del 31 de mayo al 31 de octubre de 2016, y están orientadas a todo tipo de perfiles y áreas laborales. Cualquier joven con estudios básicos, procedente de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias, podrá participar en este proyecto.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección web www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripción, así como de forma presencial, presentando el formulario en las Oficinas de Educación y Juventud del Cabildo, ubicadas en la calle Doctor Fleming, 1, en Puerto del Rosario, en horario de 08.30 a 14.00 horas. Los interesados pueden consultar además toda la información en los teléfonos 928 86 24 71 y 928 24 75.

Con la ayuda y la orientación de una técnico profesional, los participantes desarrollarán actividades para mejorar su empleabilidad como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


Esta Lanzadera de Empleo forma parte de las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en funcionamiento este año por todo el territorio nacional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 ha demostrado que este proyecto contribuye a mejorar de manera significativa las oportunidades de acceso al mundo laboral.