Fuerteventura: Comienzan las labores de montaje del Gran Baile de Taifas 2015 del 29 de mayo




El recinto cuenta con 13.000  m2, de los que 3.500 se ocuparán con las 320 mesas solicitadas por los grupos de personas, con una capacidad para 2.000 personas sentadas

18 de mayo de 2015

El próximo viernes 29 de mayo, víspera del Día de Canarias, Fuerteventura volverá a vivir uno de sus festejos más concurridos con la celebración del Gran Baile de Taifas, que organiza el Cabildo de Fuerteventura. La institución insular ha iniciado ya las labores de montaje necesarias para habilitar el recinto de 13.000 cuadrados que acoge esta celebración, ubicado en la explanada del muelle de Puerto del Rosario.

Un escenario de 180 metros cuadrados presidirá el recinto. La organización dispondrá también las 320 mesas solicitadas por los distintos colectivos y grupos, con capacidad para casi 2.000 personas sentadas. La superficie destinada a las mesas ocupará unos 3.500 metros cuadrados, un 25 por ciento del total del recinto.

En cuanto a la decoración, el Departamento de Imagen del Cabildo ha ideado la confección de un recinto a semejanza de los antiguos bailes tradicionales, con vallado de cañizo y palmera, y otros elementos ornamentales como buganvilla, banderillas de colores y guirnaldas de bombillo.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, adelantó que en las próximas fechas se dará a conocer el programa completo del evento, aunque indicó que, "en todo caso, el Gran Baile de Taifas mantendrá las señas de identidad con que el Cabildo inició este evento hace catorce años, respetar y rescatar nuestras tradiciones ofreciendo un punto de encuentro a todos los majoreros y a tantas personas que, cada vez más, nos visitan desde otras islas, y con especial atención a las vestimentas típicas, la gastronomía, el folclore y el sentir de un pueblo canario abierto e integrador".

El Cabildo cuenta en la celebración del Gran Baile de Taifas con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que cede una parte la explanada sobre la que se ubica el recinto ferial, y también del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que además de en materia de seguridad a través de la Policía Local participa con la cesión de equipamientos.