Fuerteventura completa el programa de cursos universitarios para mayores con ‘Diplomas Europeos’




Fuerteventura completa la oferta de cursos de extensión universitaria para mayores de 55 años, con la puesta en marcha este próximo lunes, 21 de febrero, del ‘Diplomas de Estudios Europeos’ por parte de la ULPGC y contando con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, que cede las instalaciones necesarias para que se puedan impartir las clases en el anexo al Centro Bibliotecario Insular.


40 alumnos se han matriculado hasta el momento en estos ‘Diplomas de Estudios Europeos’, para el que es requisito imprescindible haber cumplimentado previamente los cursos de ‘Peritia et Doctrina’ y el ‘Diplomas de Estudios Canarios’, incluidos también en el programa de Extensión Universitaria.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz, agradeció hoy la colaboración prestada por el Cabildo para implantar estos estudios en Fuerteventura y adelantó que tras Gran Canaria, que los implantó el año pasado, es la primera isla en la que se realizan, “se harán en dos anualidades. La primera con contenidos relacionados con Geografía, Humanidades, Cultura Clásica, Inglés básico, etc. El segundo año tendrá asignaturas de perfil más técnico, con contenidos económicos y jurídicos”.
    
Jesús León, vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC, señaló por su parte que el impulso proporcionado a estos estudios “es gracias al apoyo que hemos encontrado en el Cabildo, no ahora, sino desde hace años, y que nos ha permitido abrir la Unidad de Apoyo a la Docencia, los Estudios de Enfermería y trabajar en nuevos proyectos para seguir acercando la Universidad a las islas”.

En este mismo sentido, Claudio Gutiérrez, consejero de Educación y Juventud del Cabildo, consideró “una buena noticia para Fuerteventura que esta reivindicación por seguir ampliando la oferta universitaria se materialice, gracias además a la buena respuesta que hemos encontrado en la ULPGC”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera apuntó que la relación con la ULPGC tiene que seguir creciendo “porque aporta muchas posibilidades de desarrollo a la sociedad majorera y porque la necesitamos en proyectos como el Parque Tecnológico, la investigación asociada a energías renovables, comunicaciones, etc”.

En Fuerteventura se imparte actualmente la sexta edición de los curso para mayores ‘Peritia et Doctrina’ y la cuarta promoción de los ‘Diplomas de Estudios Canarios’ y próximamente de este próximo lunes se pondrá en marcha la primera de los ‘Diplomas de Estudios Europeos’, destiando s a quienes hayan completado los dos anetriores ciclos. Todos ellos se imparten por profesorado de la ULPGC pero con un programa de contenidos pensados para personas que por alguna u otra causa en su momento no pudieron acceder a una titulación universitaria, y que ahora disponen de tiempo para poder ampliar su formación. En este curso los Peritia y ‘Diplomas Europeos’ se impartirán en instalaciones cedidas por el Cabildo en el Centro Bibliotecario Insular y los Diplomas Canarios en el Centro de Arte Juan Ismael, siempre en horario de tarde.