Fuerteventura.- Decena de empresas jóvenes se “consolidará” con la Cámara

  


   Esta mañana ha dado inicio el programa “Consolídate” que promueve la Cámara de Comercio para evitar la mortalidad de las empresas majoreras de reciente creación

Puerto del Rosario, 31 de octubre de 2016- La Cámara de Comercio de Fuerteventura tutoriza a una decena de jóvenes empresas majoreras para asesorarlas y lograr su consolidación en el mercado.

Esta mañana dio inicio la segunda edición del programa de tutorización y apoyo empresarial que lleva por título, Consolídate, y que impulsa la corporación, con el apoyo del Gobierno de Canarias y gracias a la cofinanciación del programa operativo Feder Canarias 2014-2010. El objetivo de la acción formativa es reducir la elevada tasa de mortalidad que se registra en los primeros años de vida de las empresas.

Según destacó el presidente de la Cámara majorera, Antonio Rodríguez Marichal, se trata de una iniciativa que “se enmarca en nuestra estrategia de acción dirigida a fortalecer el tejido empresarial de la Isla. El apoyo al emprendimiento y a los emprendedores constituye una de las principales líneas de trabajo que impulsamos y que consideramos vital”, recalcó.

De esta forma, Consolídate permitirá,  “asesorar y promover el conocimiento entre los emprendedores para que sean capaces de elaborar sus propios planes de acción a fin de planificar y definir estrategias y acciones orientadas al cumplimiento de sus metas empresariales”, según explicó el presidente.

El Programa de Tutorización y Acompañamiento de Empresas de Reciente Creación,  Consolídate, abordará, mediantes sesiones grupales y tutorías individuales, distintos módulos para ayudar a los emprendedores a profundizar en aspectos como la motivación, el marketing y la innovación, la educación financiera o el conocimiento en materia laboral y fiscal.