Fuerteventura difunde sus valores naturales y patrimoniales entre guías turísticos y otros divulgadores profesionales



Hasta 130 personas se han matriculado en el curso Los recursos turísticos patrimoniales de Fuerteventura para la actividad interpretativa de guías turísticos, una iniciativa que organiza el Cabildo de Fuerteventura a través del Patronato de Turismo y, cuya segunda parte, se celebra con 65 asistentes hasta el próximo día 21 de este mes en el salón de actos del nuevo edificio del Archivo Histórico de la Corporación insular.

Los destinarios son guías turísticos, técnicos y monitores de las administraciones, educadores ambientales, informadores, y en general profesionales relacionados con la cultura, el turismo y la educación. Los objetivos del curso son inculcar a los asistentes un conocimiento técnico que les permita profundizar en los innumerables valores que atesora la Isla desde una amplitud de puntos de vista como los espacios naturales, la geología, el patrimonio artístico e histórico, la arquitectura tradicional, los conjuntos y centros históricos, entre otros.

Otro aspecto importante es el de dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para interpretarlos esos recursos, y así poder divulgar correctamente la cultura y el territorio majorero en toda su dimensión, fomentando al mismo tiempo la conservación de todos los valores.

Para ello, catedráticos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y técnicos insulares expertos en cada materia son los docentes de este curso enmarcado en la Cátedra de Turismo de Fuerteventura.