Fuerteventura.- El PP de Pájara lamenta el final de la Comisión de Restructuración: "El Alcalde pone fin a un foro de consenso"

 


Fuerteventura.- Pájara bajará impuestos en 2021 gracias a la modificación de la ordenanza reguladora que redactó y publicó Dunia Álvaro como concejala de Hacienda: "Nos queda el consuelo que aliviaremos la economía de miles de familias", asegura 

• Los concejales del PP esperan que "se acabe con la improvisación y las promesas y se empiece con los hechos: los autónomos no han recibido ni un solo euro de los 1.000 prometidos por el Alcalde", asegura Alejandro Cacharrón

• Ante la falta de iniciativa del grupo de gobierno de Pájara, el PP había presentado un documento en el que proponía ayuda a autónomos y sector comercial así como refuerzo de seguridad en los centros educativos del municipio con la compra de geles, mascarillas y mamparas

 

25 de septiembre 2020.- Los concejales del PP de Pájara lamentan que el Alcalde Pedro Armas apoyado por el PSOE hayan dado fin a la Comisión de Restructuración han propuesto en el seno de la comisión de Restructuración creada en el municipio para consensuar las iniciativas que permitieran dar respuesta a la crisis social y económica derivada del Covid19. "El Alcalde pone fin al consenso y vuelve a la etapa de la improvisación y la venta de humo. Es una mala noticia para los vecinos de Pájara", asegura la portavoz del PP, Dunia Álvaro. 

Y es que en el marco de la política fiscal del PP, Pájara bajará el IBI en 2021 gracias a la modificación de la Ordenanza Fiscal que aprobó cuando Álvaro era aún concejala de Hacienda. "Nos queda el consuelo de que,  con las medidas que impulsamos en apenas 5 meses, servirán en 2021 para aliviar la economía de miles de familias con escasos recursos", asegura. 

En el seno de la comisión, el PP había propuesto la movilización de más de 6,2 millones de euros “para reactivar el municipio pensando en familias, pymes, autónomos y una vuelta al cole segura”, afirma la portavoz del PP, Dunia Álvaro. "El estado de alarma acabó con un alcalde prometiendo 1.000 euros a cada autónomo del municipio. Han pasado 4 meses y no han recibido un euro", denuncia.

Así, el PP lamenta que el Alcalde haya rechazado la creación de una partida dotada con 2,4 millones de euros para ayudar a más de 800 pymes y autónomos con una ayuda de hasta 3.000 euros por empresa. 

En el mismo sentido, el PP seguirá insistiendo en que es necesario apostar por el fomento de la contratación y para ello propone movilizar 1,5 millones de euros del presupuesto municipal para poner en marcha el Bono Contrata así como 500.000 euros para el Bono Tecnológico y otros 500.000 euros para el Bono Emprende. “Medidas de acompañamiento al sector productivo para insuflarles aire y que no bajen la persiana destruyendo empleo y riqueza en Pájara”, asegura por su parte el concejal Alejandro Cacharrón. "Son medidas que defenderemos en las reuniones que mantendremos con autónomos y pymes como la que este viernes hemos mantenido en Costa Calma", explica el concejal. 

Cacharrón cree necesario además seguir insistiendo en que hay que reforzar las medidas de seguridad en colegios e institutos con la compra de mamparas de metacrilato para instalar en distintos centros ya que muchos no pueden cumplir con la distancia de seguridad de 1.5 metros. “La inversión no llegaría a los 80.000 euros pero dejaría a padres, madres y alumnos más tranquilos sabiendo que el ayuntamiento habilita esta medida de refuerzo que iría acompañada de la compra de geles”, asegura el edil del PP.