Fuerteventura: El PSOE valora el compromiso del Gobierno canario con el edificio judicial de Puerto del Rosario el cual unificará todas las Dependencias Judiciales




Lavandera y Cabrera consideran una buena noticia que la Consejería que dirige Aarón Afonso priorice esta obra, que permitirá unificar espacios y ofrecer mayor comodidad a trabajadores y usuarios

Canarias, 2 de diciembre de 2015.- Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, valoraron hoy el compromiso del Gobierno de Canarias con el nuevo edificio judicial de Puerto del Rosario, cuya construcción es una de las prioridades en esta legislatura del departamento que dirige Aarón Afonso.

Para los parlamentarios socialistas, “es una buena noticia que se cuente con un Plan de Infraestructuras Judiciales que marca el camino a seguir y prioriza las acciones a desarrollar para los próximos ocho años”. Como recordaron, el edificio judicial de Puerto del Rosario es, desde hace años, un problema enquistado. “Actualmente, el trabajo en este ámbito se lleva a cabo en cuatro sedes, locales alquilados, un edificio ampliado e incómodo para los trabajadores y usuarios”.

Por ello, animaron al consejero a “seguir firme en el camino de dar cumplimiento para que esta obra se comience”, pese a ser conscientes de las limitaciones presupuestarias actuales, más aún en el ámbito de las inversiones. No obstante, recordaron que los grupos que apoyan al Gobierno han presentado una enmienda económica para solicitar que se habilite una partida presupuestaria encaminada a empezar a redactar proyectos de infraestructuras judiciales, dado el estado en que se encuentran algunas de ellas.

Valoraron que la Consejería contemple como objetivo prioritario la construcción de este nuevo edificio y recordaron que, según datos del departamento regional, esta infraestructura se desarrollará en una primera fase de ejecución que se iniciará con la redacción y aprobación del proyecto arquitectónico en 2016.

Destacaron que el nuevo edificio de Puerto del Rosario permitirá concentrar en un solo inmueble la totalidad de los órganos fiscales y judiciales dispersos en cuatro sedes, y se desarrollaría bajo la óptica de una nueva oficina judicial con diversas jurisdicciones y previsión de secciones de la Audiencia Provincial, buscando el acercamiento de la justicia a la ciudadanía.